Pou: incluir trabajadores inmigrantes

En el paquete de estímulos fiscales

Trenton – La senadora y presidenta del Caucus Latino Legislativo de New Jersey, Nellie Pou, emitió una declaración instando a la amplia inclusión de todos los contribuyentes de New Jersey, incluidos aquellos en hogares de estatus mixto, en futuras acciones de rescate fiscal, estatales y federales, en respuesta a la pandemia COVID-19:

“En momentos como estos, la política partidista debe dejarse de lado. El hecho es que muchos de los contribuyentes inmigrantes están en la primera línea de esta pandemia, trabajando arduamente para mantener estable el suministro de alimentos de Estados Unidos, los hospitales y negocios limpios y las entregas a tiempo. En tiempos normales es fácil pasar por alto su incansable contribución a nuestra nación, pero esta crisis ha dejado en claro que están entretejidos en la sangre no solo de nuestra economía, sino también de nuestra forma de vida. No podemos darles la espalda ahora”.

El último estímulo enviado por el Congreso excluyó intencionalmente a millones de ciudadanos estadounidenses que tienen un miembro inmigrante del hogar que paga impuestos usando un Número de Identificación Individual. Esto es cruel e imprudente. Ahora estamos en el epicentro de esta crisis y para aplanar la curva debemos proteger a todos los trabajadores.

“Todos estamos juntos en esto, independientemente de la documentación o el estado. Negar las protecciones y la seguridad a más de medio millón de personas en New Jersey nos pone a todos en mayor riesgo. Sabemos que continuarán las acciones estatales y federales a medida que se desarrolle la pandemia y como Presidente del Caucus Latino, exhorto a ambas administraciones a actuar sin banderas políticas porque lo correcto es también lo más seguro. Debemos incluir a los trabajadores indocumentados y sus seres queridos ciudadanos de EE. UU. En todas las futuras leyes o apropiaciones, para la seguridad de todos nosotros”.

El paquete de estímulo aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Trump la semana pasada excluye, entre otros, a los contribuyentes inmigrantes indocumentados y a sus familiares ciudadanos estadounidenses de recibir pagos de estímulo y no incluye a inmigrantes, inmigrantes indocumentados, titulares de Estatus de Protección Temporal y beneficiarios de DACA, en las disposiciones de atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí