Impactolatin

Harrisburg, PA – Estos martes 25 de marzo, el gobernador Tom Wolf anunció que hay nuevos fondos disponibles para ayudar a las pequeñas empresas impactadas por el nuevo coronavirus, COVID-19, a través de un nuevo programa bajo el Fondo para Pequeñas Empresas de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pensilvania (PIDA), COVID- 19 Programa de acceso al capital de trabajo (CWCA).

La Autoridad de Financiación de la Commonwealth (CFA) recientemente autorizó la transferencia de $ 40 millones al Small Business First Fund para CWCA. PIDA autorizó la disponibilidad de $ 60 millones para proporcionar préstamos de $ 100,000 o menos a empresas con fines de lucro con 100 o menos empleados a tiempo completo. Se espera que los fondos estén disponibles esta semana.

La emergencia continua y al inicio de este día había 276 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 1,127 en 44 condados. El Departamento de Salud también informó cuatro nuevas muertes, lo que eleva el total de muertes en todo el estado a 11.

La información específica del condado y un mapa estatal están disponibles aquí. Todas las personas están aisladas en su hogar o reciben tratamiento en el hospital.

El gobernador Wolf ha promulgado órdenes de quedarse en casa para 10 condados: Allegheny, Bucks, Chester, Delaware, Erie, Lehigh, Monroe, Montgomery, Northampton y Filadelfia. El último pedido, para los condados de Lehigh y Northampton, entra en vigencia a las 8:00 p.m. de hoy, miércoles 25 de marzo. Todos los pedidos continuarán hasta el 6 de abril de 2020.

«Mi principal prioridad es salvar vidas de Pennsylvania, luego salvar sus medios de vida. Estoy utilizando todos los recursos disponibles para ayudar a las empresas de Pennsylvania durante este momento increíblemente difícil, y esta disponibilidad de fondos para pequeñas empresas es un paso en la dirección correcta. Ayudará a proporcionar tranquilidad para cientos de propietarios de pequeñas empresas y sus empleados «, dijo Wolf. «Continuaré desarrollando formas de ayudar a la comunidad empresarial de Pensilvania, así como a nuestra fuerza laboral. También necesito que todos los residentes de Pensilvania den su paso y hagan su parte. La mejor manera de preservar nuestro futuro económico es minimizando la propagación de COVID-19 «.

«A raíz de la pandemia de Coronavirus sin precedentes, es importante que el gobierno estatal esté tratando de responder a todos sus impactos, y eso incluye brindar apoyo a nuestra comunidad de pequeñas empresas», dijo el líder demócrata del Senado Jay Costa, Jr. «El CFA tomó las medidas necesarias y rápidas para proporcionar préstamos a bajo interés a las pequeñas empresas para ayudarlas a mantenerse a flote durante estos tiempos difíciles. Elogio el liderazgo del Gobernador Wolf y los otros caucus de la Asamblea General por trabajar juntos tan rápidamente para llegar a un plan viable para proporcionar esta asistencia «.

Para los propósitos de este programa, una empresa minorista o de servicios se define como una entidad comercial con fines de lucro que participa en los sectores de servicio de empresa a empresa, servicio de empresa a servicio público, mercantil, comercial o punto de venta. Un productor agrícola se define como un negocio involucrado en el manejo y uso de una operación agrícola normal para la producción de un producto agrícola. Un «producto agrícola» es cualquier producto agrícola, hortícola, acuícola, vegetal, frutal y florícola cultivado en Pennsylvania del suelo, ganado y carnes, lanas, pieles, pieles, aves, huevos, productos lácteos, nueces, champiñones, productos de miel y productos forestales.

«Ha habido una interrupción importante en las pequeñas empresas y sus empleados», dijo el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Frank Dermody. “Este es un anticipo bipartidista para obtener rápidamente capital de trabajo. Se necesita mucha más ayuda y seguiremos trabajando en eso «.

Los costos elegibles incluyen capital de trabajo, que para los propósitos de este programa se considera capital utilizado por una pequeña empresa para operaciones, excluyendo activos fijos y maquinaria y equipo de producción.

Cualquier costo de capital de trabajo elegible, como se definió anteriormente, incurrido por la empresa comercial elegible tres meses antes de la presentación de la solicitud de préstamo contará como un costo elegible para el monto del préstamo o, si corresponde, el requisito de inversión correspondiente.

Las empresas minoristas / de servicios pueden incurrir en costos elegibles de capital de trabajo hasta seis meses antes de la presentación de la solicitud de préstamo.

Todas las solicitudes de préstamos deben presentarse a través de una Organización de Desarrollo Económico Certificado (CEDO).

Para ver la lista de CEDO que operan dentro de Pennsylvania, consulte dced.pa.gov/programs/covid-19-working-capital-access-program-cwca/.

Las empresas que buscan orientación de DCED también pueden comunicarse con su cuenta de recursos de servicio al cliente en ra-dcedcs@pa.gov. Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19, los residentes de Pennsylvania deben seguir www.governor.pa.gov y www.doh.pa.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí