Filadelfia. – Declaración dirigida a los oficiales de los gobiernos de Filadelfia y Pensilvania: ¡No les permitiremos dejar a nuestra gente atrás! 

Nuestras comunidades migrantes, las personas pobres y la clase trabajadora siempre han sido excluidas de los subsidios de emergencia, de los programas públicos de auxilio y de los programas de rehabilitación. No vamos a quedarnos de brazos cruzados y permitir que la historia se repita. Por eso, nosotros como organizaciones de Filadelfia y de todo el estado nos hemos unido para exigir más. Les exigimos servir a aquellos que están supliendo las necesidades básicas de nuestra sociedad durante esta crisis. Y los retamos a aprovechar este momento como una oportunidad de transformación. 

Con esta pandemia global, la sociedad ha descubierto la desigualdad estructural que nuestra gente conoce desde hace mucho y que experimenta a diario. La normalidad “anterior” nunca ha sido suficiente para nosotros. Nos negamos a regresar a esa normalidad. Le pedimos con urgencia a las autoridades de la ciudad y del estado que trabajen con nosotros en el desarrollo de un plan de alivio multifacético que aborde intrínsecamente las raíces de problemáticas tales como la pobreza, la criminalización, el encarcelamiento y la ausencia de acceso a atención médica adecuada.  

Ésta es una declaración que sigue creciendo y es una lista de demandas que busca un cambio a largo plazo que asegure la salud, el bienestar y la autonomía de nuestra gente. Estamos aquí para construir los cimientos de un cambio duradero.  

Nosotros, los abajo firmantes, exigimos a las autoridades de la ciudad de Filadelfia y de Pensilvania tomar medidas inmediatas y concretas para: 

Cuidar a nuestra gente:  Aumentar la capacidad de todos los centros de distribución de alimentos, y que además en todos ellos se proporcionen productos de higiene y para el cuidado de la casa y de los niños.

Comunicar de manera transparente al público en general el estado de y los planes para la distribución de alimentos, debido a la creciente demanda. 

Proveer envíos de alimentos a los domicilios de residentes en cuarentena, que presenten síntomas, así como también a residentes mayores y discapacitados. 

Garantizar a los individuos un acceso adecuado a las instalaciones que prestan servicios de pruebas de COVID-19 y atención médica, sin tener que preocuparse de que ICE pueda arrestarles mientras reciben estos servicios. 

Otorgar acceso a pruebas a aquellas personas que no cuentan con médicos de atención primaria. Aumentar la disponibilidad de médicos de atención primaria de guardia y centros para hacerse pruebas que no requieran ser referidos.  

Asegurar que se dote de servicio de internet gratuito a todas las familias, para poder recibir educación pública de calidad y enseñanza virtual.  

Condenar los crímenes de odio y hacer responsable a cualquier persona o grupo de personas que cometan crímenes de odio, racismo, discriminación o xenofobia resultante de la desinformación alrededor del Coronavirus.

Liberen a nuestra gente:  

Liberen a todas las personas que actualmente se encuentran detenidas, encarceladas, retenidas bajo fianza o bajo custodia juvenil. 

Tomar acción inmediata para liberar a la mayor cantidad de personas posible de las cárceles y los centros de detención juvenil. Abogar por la liberación de todas las personas inmigrantes de los centros de detención de ICE y CBP.  Trabajar para poner fin a todas las medidas de ICE en todo el estado, eliminando las detenciones obligatorias o la transferencia de personas entre centros de detención y la custodia al cuidado de ICE. 

Asegurar el uso de un lenguaje claro y apropiado para comunidad en lo referente al cierre de casos en la corte, demoras o reprogramación. 

Facilitar planes de seguridad, comunicación y apoyo que sean proactivos, tanto para las personas que sobreviven daños causados en su contra como para los individuos que se incorporan a la vida cotidiana después de haber sido liberados.

Emitir inmediatamente un ERO (Orden de Restricción de Emergencia) para el Centro de Detención del Condado de Berks y asegurar que nunca más vuelva a reabrirse.  

Designar las citas de check-in con ICE o el Programa de Supervisión y Monitoreo Intensivo como actividades “no esenciales”, no permitidas durante el período de confinamiento. 

Asegurar la salud y el bienestar de todos los individuos detenidos y encarcelados ahora.  

Emitir actualizaciones regulares, transparentes y con lenguaje apropiado sobre los procedimientos de ejecución de ICE y comunicar a los abogados, miembros de la comunidad y familias.  

Garantizar el acceso a intérprete profesional para la comunicación con todas las personas detenidas. 

Proteger a Todos los Trabajadores

Garantizar pago por días de enfermedad para TODOS los trabajadores. Y punto. Otorgar cheques para estimular la economía, prestación económica por desempleo y días de baja laboral pagados para TODOS: dotar a todos los trabajadores de Pensilvania de apoyo económico al mismo nivel que los cheques federales de incentivo económico; de ayudas al desempleo y de días remunerados de baja laboral, que se pondrán al alcance de la población en general sin importar su estatus migratorio. Implementar un sistema que responsabilice a los empleadores, mediante un programa de denunciantes que sirva para empoderar a les trabajadores, independientemente de cuál sea su estatus migratorio y sin que existan represalias, para desarrollar medidas de protección que nos permitan mantenernos a todos sanos. 

Distribuir información de Conozca Sus Derechos (KYR por sus siglas en inglés) y materiales que estén en los idiomas que sean necesarios, y que estén diseñados para personas de niveles educativos diversos y para hogares que no necesariamente tengan acceso a internet.  Retomar el Programa de Préstamos y Subvenciones del Departamento de Comercio (PIDC por sus siglas en inglés), dando prioridad a pequeños negocios que no cumplen los requisitos para recibir apoyo financiero de ningún tipo, ya sea público o privado. Junto a esto, simplificar el proceso de aplicación para hacerlo más accesible a inmigrantes que regentan pequeños negocios.  Aprobar licencias de manejo convencionales para todos los inmigrantes, que habitualmente se arriesgan a ser encarcelados y deportados al desplazarse a sus lugares de trabajo, desde los que, con su esfuerzo, contribuyen a dotar a nuestra región de los servicios más esenciales.

Viviendas para Todos Sin pago, Sin Deudas. Eximir del pago de los alquileres, las hipotecas y los suministros (incluyendo internet) durante el tiempo que dure el confinamiento y como mínimo para los tres meses siguientes. Ni Desalojos ni Desplazamientos por Propietarios Bajo Ningún Pretexto. Suspender TODOS los desalojos durante el tiempo que dure el confinamiento y para los tres meses siguientes. Una vivienda segura y accesible para todo el mundo, incluyendo las personas que se encuentran sin hogar.  

Con respeto, presentamos estas demandas que pretenden poner en el centro las necesidades de las comunidades migrantes de Filadelfia y más allá. ¡Apoyamos tanto estas demandas, como las de la lista completa que publicaron la Alianza por Una Filadelfia Justa y El Pueblo Primero! PA.

Firma de organizaciones e individuos: Por la salud, la seguridad, y la dignidad de todas las personas de Pensilvania, trabajadores y residentes- sin importar su estatus- nosotros el pueblo insistimos en que cada una de las demandas anteriormente indicadas se implementen de manera inmediata, concreta y con total transparencia hacia el público en general.

X____________________________________________________________________

#ShareMyCheck (#CompartoMiCheque): Yo __________________ creo que todas las personas tienen derecho a la salud y la seguridad durante una pandemia global sin importar su estatus migratorio, ingresos, seguros privados, idioma, habilidad, edad, récord criminal, prácticas de consumo de drogas, y estatus de vivienda. Me comprometo a contribuir todo o una parte del cheque federal que reciba para apoyar los derechos y la seguridad de todos los trabajadores y residentes de PA durante la crisis y como resultado de una Declaración dirigida a los oficiales de los gobiernos de Filadelfia y Pensilvania: ¡No les permitiremos dejar a nuestra gente atrás!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí