FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 317 casos de COVID-19. Eso eleva el número de casos confirmados a 7,130. El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, advirtió que no todos los laboratorios informaron los totales hoy, por lo que el recuento diario puede ser falsamente bajo.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Un recluso adicional ha dado positivo al virus, llevando el total a 54 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 16 muertes adicionales en Filadelfia. 206 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Ciento tres (50%) se han producido en hogares de ancianos. Ciento treinta y seis (o el 66%) de las muertes fueron en personas mayores de 70 años.

El Departamento de Salud Pública informó que 757 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 1,361 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

La Ciudad anunció hoy la primera víctima fatal entre los reclusos del Departamento de Prisiones de Filadelfia (PDP). Esta muerte no fue contada en el recuento anterior porque fue notificada al Departamento de Salud después de que se cerró el recuento del día. Se reflejará en el recuento de mañana. En aras de la transparencia, la Ciudad informa sobre este fallecimiento el día de hoy. 

La persona que falleció fue una mujer de unos 40 años con condiciones médicas preexistentes. Había sido llevada a un hospital el 8 de abril y falleció esta mañana. «Quiero ofrecer mis condolencias a su familia y amigos», dijo el alcalde. “Las personas encarceladas son seres humanos. Ellos son familiares y amigos de alguien. Y debemos reconocer dignamente su vida y su fallecimiento”.

La Ciudad no revelará el nombre de la persona fallecida por respeto a su familia.

El alcalde señaló que el Departamento de Prisiones ha instituido procedimientos y protocolos para mitigar la propagación del virus en las cárceles, trabajando en conjunto con el Departamento de Salud Pública de Filadelfia. Puede encontrar más información sobre los esfuerzos COVID-19 de PDP aquí.


El Dr. Farley también agregó que hay recursos disponibles para los habitantes de Filadelfia que fuman cigarrillos, pero que están interesados en dejar de fumar. Esto puede ayudar a prevenir complicaciones graves de una infección por COVID-19. Los recursos están disponibles para dejar de fumar ensmokefreephilly.org o 1-800-QUIT NOW.

Financiamiento Adicional y Fecha de Cierre para el Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Filadelfia: La Ciudad y PIDC anunciaron que la fecha límite para que las microempresas presenten solicitudes de financiamiento al Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Filadelfia es el miércoles 15 de abril antes de la medianoche. El fondo, anunciado el 23 de marzo con un capital inicial de $9.25 millones de dólares, ha recibido más de 6,000 solicitudes de empresas que buscan más de $82 millones de dólares en ayuda. Aquí puede encontrar información sobre otros recursos locales y nacionales para empresas

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí