Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el lunes 27 de abril de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 302 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 12,868.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Un recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 68 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron doce muertes por COVID-19 en Filadelfia. 484 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos cincuenta y nueve (o el 54% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 985 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,085 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

El alcalde Kenney recordó a los habitantes de Filadelfia sobre la importancia de cumplir con la orden de permanencia en casa y las pautas de distanciamiento social. «Todavía somos muy vulnerables a un aumento en los casos, y la única forma de evitarlo es continuar quedándonos en casa», dijo el alcalde. “Si tiene que salir, lleve una máscara, mantenga la distancia social de seis pies entre usted y los demás, y lávese las manos con frecuencia. Cuanto antes sigamos las medidas y recomendaciones del departamento de salud, más rápidamente recuperaremos la normalidad. Y quiero dejar muy claro que lo contrario también es cierto: ignorar estas directrices solo prolongará nuestras circunstancias actuales ”.

Vuelo de las Fuerzas Armadas: la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados anunciaron en un comunicado de prensa que realizarán un vuelo conjunto de las ciudades de Nueva York, Newark, Trenton y Filadelfia mañana martes 28 de abril a las 2:00 p.m. Tanto los escuadrones de demostración de los Blue Angels como los Thunderbirds honrarán con vuelos de formación a los trabajadores esenciales y a los trabajadores de primera respuesta que han estado conteniendo la propagación del COVID-19. La Marina y la Fuerza Aérea señalan que los residentes podrán ver pasar a los aviones desde la seguridad de su hogar. No se recomienda reunirse en espacios públicos, y en grupos para observar  el paso de los aviones. Para ver la ruta de vuelo de mañana para Filadelfia y recibir actualizaciones adicionales, siga a @AFThunderbirds en Twitter. Los equipos alientan a los espectadores a registrar el vuelo en las redes sociales usando el hashtag #AmericaStrong.

Información sobre los centros de distribución de comida para esta semana: este es un recordatorio sobre la distribución de alimentos en los centros operados en el Distrito Escolar de Filadelfia. Los 49 centros de comidas para estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia no prestarán servicio el lunes 27 de abril.Distribuirán comidas solamente los días jueves.

  • Los centros de las escuelas chárter y los sitios de comidas para estudiantes de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia están abiertos y seguirán funcionando con su horario habitual de lunes y jueves. 
  • Los 40 centros de alimentos respaldados por la Ciudad están abiertos mañana de 10 a.m. a las 12 del mediodía. Las cajas de mañana contienen comida no perecedera.
  • Los centros de comidas para personas mayores (que ofrecen comidas para llevar) están funcionando normalmente.
  • Los alimentos para personas con discapacidades están disponibles a través de Liberty Resources. Para unirse a este programa, llame o envíe un mensaje de texto al 215-709-9619, envíe un correo electrónico a food@libertyresources.org o complete este formulario en línea. Un representante del programa volverá a llamar para discutir el plan de entrega de alimentos.
  • Llame al 311 para obtener información sobre banco de alimentos.
  • Para mapas de centros de comida y comida para estudiantes, visite esta página.

Centros de Pruebas: Una lista completa de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita.
 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí