Impactolatin
El fiscal Distrital, Larry Krasner busca que los defensores públicos puedan ejercer su trabajo libre de presiones y temores políticos. (Foto-cortesía The Slate)

Filadelfia, (4 marzo 2020) – En la víspera de una reunión y mitin de los comisionados del condado de Montgomery, (Pa), para protestar contra los despidos injustos de los principales defensores de Montco, Dean Beer y Keisha Hudson, el fiscal de distrito de Filadelfia Larry Krasner emitió el miércoles la siguiente declaración:

“Para que nuestro sistema penal funcione, los abogados defensores no deben tener miedo de abogar feroz y celosamente por sus clientes y al mismo tiempo por un cambio profundo en el sistema, que los beneficie. Los defensores públicos deben poder hacerlo sin temor a represalias, ya sean profesionales o incluso personales, porque de lo contrario, nuestro sistema no podría funcionar. El poder del gobierno no podrá ser controlado. Habrá una oposición fiera y negativa contra el comportamiento judicial cuando éste sobrepase sus límites y vaya demasiado lejos. Y los más afectados serán nuestros ciudadanos más vulnerables, los que más sufren cuando las libertades son restringidas.

“Lo que ocurrió recientemente en el condado de Montgomery es un ejemplo. Es casi seguro que el Defensor Jefe Dean Beer y la Subdirectora Keisha Hudson, fueron removidos porque abogaban por cambios profundos en el sistema de fianzas en los reformatorios del condado. Y ahora los defensores públicos en esa oficina tienen miedo de luchar por sus clientes y por cambios en el sistema con todo lo que ello implique.

“Espero que el Condado restablezca a estos defensores tan ejemplares y comprometidos. Sin una defensa pública verdaderamente independiente, no podemos tener fe en la precisión y justicia de nuestros decretos de condena. Y un sistema así, no puede sostenerse «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí