FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 242 nuevos casos de COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 1315. De ellos, 87 están o han sido hospitalizados.
 

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, confirmó cinco muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva a 14 el número de residentes que han sucumbido al virus.
 

También hoy, el alcalde Kenney, se pronunció sobre el tiroteo registrado la noche de ayer en el norte de Filadelfia. Cinco personas, incluidos dos niños, fueron heridos de bala. «Este incidente es horrible, pero el hecho de que haya ocurrido a medida que se siente el impacto de este virus en cada vecindario de Filadelfia es aún más desgarrador», dijo el alcalde. “Necesitamos que todos se unan para detener la violencia armada, ahora más que nunca. Ayudemos a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19 todos los días, bajando las armas para que estos valientes hombres y mujeres tengan todas las camas de hospital, ventiladores y recursos que necesitan para seguir luchando contra el virus».
 

El alcalde señaló que la Comisionada de Policía Danielle Outlaw ha ordenado a sus oficiales que continúen reforzando la orden de la ciudad de «quedarse en casa». «Los oficiales emitirán advertencias, y tienen discreción para citar a las personas que no cumplan con la orden», dijo.
 

“Todos podemos ayudar a frenar la violencia armada en nuestra ciudad. Hacemos un llamado al Fiscal de Distrito para que haga cumplir enérgicamente todos los cargos relacionados con tenencia de armas de fuego durante este tiempo de crisis. Es imperativo que enviemos un mensaje claro: la violencia armada no se tomará a la ligera. Ese es un mensaje que el Fiscal de Distrito puede reforzar en su oficina de para el tratamiento de estos casos en el futuro», señaló el alcalde Kenney.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí