SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de la Presidencia, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel para dar Seguimiento al Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó que a partir de hoy, todos los ciudadanos que necesiten la prueba para diagnosticar el Covid19, estarán cubierta para los asegurados y los no asegurados.

Montalvo, indicó que el Sistema de Seguridad Social aprobó esta mañana que todas las aseguradoras darán cobertura a sus asegurados para la prueba del Covid-19, mientras que a los no asegurados, la prueba les será cubierto por SENASA.

El ministro indicó que para poder optar por la prueba, el paciente debe presentar dos o más síntomas del coronavirus, o haber estado recientemente en uno de los países de gran foco de contagio.

Montalvo fue enfático en reiterar que no hay ninguna disposición que establezca toque de queda de 24 horas.

Advirtió que serán sometidos a la acción de la justicia aquellos que hagan públicas noticias falsas con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población.

“El horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana, ninguna autoridad, que no sea el Presidente de la República o la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del  coronavirus, puede establecer o modificar esta medida» dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here