FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 577 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 13,445.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ocho reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 71 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 32 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 516 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos ochenta y ocho (o el 56% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 1,101 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,856 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Actividad de construcción: el alcalde Jim Kenney señaló que, con algunas excepciones, los proyectos de construcción que estaban sujetos a la orden del 20 de marzo se podrán reanudar este viernes 1 de mayo en Filadelfia. Esta decisión es debida al anuncio del gobernador Wolf sobre la reactivación de los trabajos de construcción en el estado.

«Actualmente estamos revisando esta orden con respecto a los trabajos de construcción en Filadelfia, y tendremos más detalles mañana sobre cómo las actividades de construcción pueden volver a ejecutarse en la ciudad», dijo el alcalde. “Los ingenieros y trabajadores de la construcción deberán seguir las mejores prácticas para mantener seguros a sus trabajadores y a la comunidad en general. Con seguridad puedo decir que esto brindará un impulso muy necesario para la actividad económica en la ciudad. Y estoy igualmente seguro de que todos los involucrados estarán atentos a adherirse a estos procedimientos seguros a medida que se reanude este trabajo «.

El alcalde Kenney también instó a los residentes a disponer las máscaras, guantes y toallitas adecuadamente. «Estamos viendo un gran aumento en la cantidad de artículos de protección temporal que son descartados en el inodoro», dijo el alcalde. «Esto está afectando nuestra infraestructura de tratamiento de agua y la propiedad privada de los residentes».

Diecinueve de las estaciones de bombeo del Departamento de Agua de Filadelfia se han visto afectadas por los residuos de artículos de protección temporal, incluidos guantes, máscaras y toallitas. Los funcionarios del departamento ahora informan 100 libras en desechos mensuales en comparación con las 100 libras habituales al año. Esta repentina afluencia amenaza las vías fluviales y las especies que viven en ellas, y contribuye directamente a un aumento notable en la probabilidad de rupturas de las tuberías de agua.

Las máscaras, guantes y toallitas deben desecharse adecuadamente en la basura. No deben dejarse en el suelo, dejarlas en las alcantarillas o tirarlas a los inodoros. Además, las toallitas descartables en el inodoro, a pesar de la indicación en el empaque, no lo son, por lo que no deben ser desechadas por esta vía. 

Extensión en el plazo para corte de servicio de agua: para estar en sintonía con otros servicios públicos regionales, el Departamento de Agua de Filadelfia ha pospuesto todos los cortes de agua para clientes residenciales y comerciales que no pueden pagar sus facturas hasta el 1 de junio de 2020. Esta es una extensión de 16 días del período original de aplazamiento del 15 de mayo. Los clientes que no pueden pagar su factura deben solicitar ayuda phila.gov/waterbillhelp.

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí