FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 475 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 10,028.

El alcalde Kenney y el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, comentaron que el número de casos confirmados en Filadelfia ahora supera los 10,000. «Reconozco que llegar a 10,000 casos en nuestra ciudad es difícil y aterrador», dijo el alcalde. “Pero cuando miro alrededor de esta ciudad, mi hogar, veo a cientos de miles de personas, habitantes de Filadelfia, haciendo todo lo posible para mantenerse y mantener a otros seguros. Nos ayudamos mutuamente, mantenemos la distancia social, llevamos máscaras y hacemos lo que hay que hacer para mantenernos seguros. Entonces, gracias por quedarse en casa, por escuchar lo que los médicos nos han estado diciendo, por cuidarnos unos a otros”.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo: “hoy alcanzamos un triste hito en nuestro recuento del número de casos de COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, más de 10,000 habitantes de Filadelfia han dado positivo por el virus. Desafortunadamente, ese número seguirá creciendo. Sin embargo, la cantidad de casos nuevos diagnosticados cada día se ha estabilizado, lo que es una señal de que hemos disminuido la propagación del virus al mantenernos alejados y usando máscaras. Tenemos que seguir así», añadió.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Seis reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 55 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 24 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 394 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos ocho (o el 53% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí