FILADELFIA – El Comisionado de Salud de la Ciudad de Filadelfia, Dr. Thomas Farley anunció 79 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad.  Esto eleva el número de casos confirmados a 175, 21 de los cuales son trabajadores de la salud. Catorce de los 175 casos confirmados están hospitalizados actualmente. 

El incremento de casos sobre el total del domingo se atribuye a una acumulación de pruebas de laboratorio, pues algunos laboratorios no informaron resultados durante el fin de semana. «Aún así, este aumento evidencia una mayor propagación del virus en la ciudad», dijo el Dr. Farley. «Los resultados de nuestras pruebas reflejan la propagación que ocurrió hace aproximadamente 12 días, y tenemos que suponer que ha habido una gran cantidad de contagios desde ese momento hasta hoy. Así que esperamos que haya muchas más personas con esta infección ahora.»

La Ciudad, junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU., El Departamento de Salud de Pensilvania y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, anunció la creación de un centro de pruebas en el sur de la ciudad. Este centro de pruebas solamente aplica las mismas a grupos específicos y se encuentra abierto todos los días de 2:00 a 6:00 p.m. El estado del tiempo puede obligar a reducir las horas de operación.

Desde su apertura el viernes 20 de marzo de 2020, se han realizado 396 pruebas en el sitio. Las pruebas están estrictamente limitadas en este momento a las personas que se encuentran  en cualquiera de estas dos categorías:

  • Personas mayores de 50 años y que se encuentren presentando síntomas del COVID-19.
  • Trabajadores de la salud que presenten sintomatología del COVID-19. Se dará prioridad a los siguientes trabajadores:
    • Doctores, enfermeras y personal que tenga contacto directo con pacientes.
    • Personal que trabajan en hogares de ancianos y que tiene contacto directo con pacientes.
    • Personal de servicios médicos de emergencia.
    • Personal de salud (a domicilio) que tenga contacto directo con el paciente

Para aquellos en cualquiera de los grupos elegibles para la prueba, la entrada al sitio solo está abierta a personas en vehículos de cuatro ruedas, de techo cerrado, no comerciales, no recreativos. No se permitirá el acceso al sitio sin cita previa.

Centros de Distribución de Comidas. Los sitios y horarios de comidas escolares cambiaron a partir del lunes 23 de marzo. Además, las locaciones de Parques y Recreación ya no distribuirán comidas para estudiantes a partir del 23 de marzo. La semana pasada, el Distrito Escolar de Filadelfia distribuyó más de 47,000 comidas a más de 23,000 estudiantes. El Departamento de Parques y Recreación ayudó a distribuir otras 8,000 comidas, llevando el total a más de 55,000 alimentos repartidos. Puede encontrar más detalles sobre los nuevos centros de distribución y sus horarios aquí.

Información sobre El Distrito Escolar de Filadelfia.  Además de las comidas, el Distrito tendrá Guías de Aprendizaje K-12 disponibles para brindar oportunidades a los estudiantes  para continuar aprendiendo durante el cierre temporal de las escuelas. Las guías en varias materias están disponibles en línea y en las 49 escuelas del distrito que ofrecen comidas a los estudiantes.

El Distrito Escolar  también ha ampliado el acceso a la información al agregar 9 líneas directas en varios idiomas para que más familias puedan obtener respuestas a una variedad de preguntas generales en sus idiomas nativos. Además de la línea directa actual en inglés, las líneas directas ahora están disponibles en los siguientes idiomas: albanés, árabe, chino, francés, jemer, portugués, ruso, español y vietnamita. Los diferentes números de teléfono asociados con cada línea directa también se pueden encontrar en philasd.org.

Las líneas directas contarán con empleados del Distrito Escolar que pueden responder una variedad de preguntas generales sobre el cierre temporal de las escuelas a medida que los funcionarios locales y estatales intentan detener la propagación del COVID-19. Los padres y las familias también pueden enviar preguntas a una nueva dirección de correo electrónico: covid19info@philasd.org.

Los dueños de negocios que tengan preguntas sobre las restricciones en la última orden que regula la actividad comercial en la ciudad pueden enviar un correo electrónico a vbeoc@phila.gov. Instamos a las personas que crean que una empresa infringe las restricciones actuales a que se comuniquen con el 311. Los restaurantes pueden proporcionar alimentos a través de la entrega a domicilio o servicios de recogida de pedid realizados en línea o por teléfono únicamente. Los pedidos en el establecimiento y comer en las instalaciones del restaurant están prohibidos.

Blue Cross Broad Street Run 2020 se pospuso hasta el 4 de octubre de 2020. Los participantes que no puedan correr en la nueva fecha tienen la opción de transferir su puesto o diferir el registro hasta 2021. No se aplicará la tarifa de transferencia normal de $15 dólares. Los miembros del público que tengan preguntas deben visitar la página de preguntas frecuentes de Broad Street Run o enviar un correo electrónico a info@broadstreetrun.com.

Restricciones de Estacionamiento. Philadelphia Parking Authority  recuerda a los conductores que si bien la institución no está haciendo cumplir las infracciones de estacionamiento en el medidor, sí está emitiendo multas por violaciones de seguridad, como bloquear hidrantes  o estacionar en espacios para discapacitados y zonas de carga. 

Es importante que las personas no bloqueen los hidrantes, las zonas de carga u otras áreas de estacionamiento restringidas. Es de vital importancia que los automovilistas se estacionen legalmente y no bloqueen el acceso para vehículos de emergencia u otros que proporcionen artículos de primera necesidad. Lamentablemente, si lo hacen, serán remolcados.

Actividad de Construcción. En respuesta a la orden del Gobernador Wolf sobre la finalización de los trabajos de construcción en Pensilvania, el Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia ha proporcionado detalles en esta publicación (en español). Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible. Todos los trabajos de construcción deben detenerse antes del viernes 27 de marzo de 2020 a las 5 p.m a menos que se haya obtenido una exención del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania (DCED).

El Fondo PHL COVID-19, que se anunció la semana pasada, continúa solicitando donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro que están en la primera línea de la pandemia. Este fondo entregará subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan recursos urgentes en toda la región de Filadelfia. Las personas y organizaciones pueden donar en PHLCOVID19Fund.org.

Preguntas de los Residentes. Cualquier persona que tenga preguntas de caracter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.Residentes pueden recibir actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here