Apoyo a Reapertura Económica

En el estado de Nueva Jersey

0

Trenton, NJ – El Presidente del Senado Steve Sweeney y los senadores Paul Sarlo, M. Teresa Ruiz, Steve Oroho, Declan O’Scanlon y Troy Singleton emitieron  la siguiente declaración conjunta, ofreciendo a la Comisión Económica del Gobernador Murphy un plan para continuar las medidas de seguridad pública necesarias para contrarrestar la crisis de COVID -19 y, al mismo tiempo, ir dando pasos estratégicos rumbo a la reapertura de la economía de Nueva Jersey.

Durante más de una semana, el grupo bipartidista de senadores ha estado consultando con la comunidad empresarial sobre estrategias para la reapertura. Los senadores hacen hincapié en la necesidad de una planificación anticipada para impulsar la recuperación económica del estado, restaurar los empleos y las empresas, y reconstruir la estabilidad fiscal del gobierno estatal y local, paralelamente con seguir protegiendo la salud y la seguridad de la población.

«Ayudamos a la comisión del gobernador a moverse rápidamente con el avance de un plan para apoyar la recuperación económica de Nueva Jersey. El Senado ha participado en conversaciones con propietarios de empresas y organizaciones que están experimentando esta crisis y hemos estado comunicando esas necesidades a la oficina del gobernador y nuestros colegas legislativos.

“En conjunto, debemos asegurarnos de que las comunidades que más han tenido problemas durante esta crisis, tengan esos problemas cuidadosamente considerados y abordados. Esperamos continuar este productivo diálogo de trabajo con el grupo de trabajo económico del Gobernador”.

«Con el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud proyectando que Nueva Jersey podría comenzar a abrir el 27 de mayo, no tenemos mucho tiempo. Somos afortunados de que el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa hayan dado resultados positivos. El Gobernador mencionó hoy, como lo ha hecho durante varios días, que nuestras tendencias continúan avanzando en una dirección positiva.

“A medida que desarrollamos planes para una reapertura a gran escala, debemos considerar cómo las empresas e industrias de bajo riesgo pueden reabrir de manera segura ahora, por ejemplo:

  • Empresas y proyectos de construcción
  • Venta de vehículos automotores
  • Recreación al aire libre como parques, campos de golf
  • Actividades en playas donde se pueda mantener distanciamiento social; y,
  • Cirugías electivas y otras necesidades médicas necesarias.

«Estas actividades son consistentes con lo que en Nueva York y Pensilvania está siendo permitido sin que se dejen de cumplir con las normatividades de salud, por ejemplo:

  • Recreación pasiva en los parques de Pensilvania;
  • Recreación pasiva en los parques de Nueva York;
  • Golf en Pensilvania a partir del 1 de mayo;
  • Golf en Nueva York de manera individual;
  • Cirugías electivas en Nueva York; y
  • Cirugías electivas en Pensilvania”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here