Presidente del MCCC, el Dr. Kevin Pollock (izquierda), secretario del Departamento de Educación de Pensilvania, Pedro A. Rivera (centro) y al Secretario Adjunto Noe Ortega (derecha) cuando visitaron el Colegio para aprender sobre los programas académicos y profesionales de MCCC.

El Gobernador Tom Wolf anunció su intención de nominar al actual Subsecretario de Educación Postsecundaria y Superior del Departamento de Educación de Pennsylvania (PDE), Noe Ortega, para servir como el próximo Secretario de Educación. Ortega reemplazará a Pedro Rivera, quien continuará sirviendo como secretario hasta que se convierta en presidente de” Thaddeus Stevens College of Technology” el 1 de octubre de 2020.

“Noe Ortega tiene un historial comprobado de abogar por la equidad y el acceso para todos los estudiantes”, dijo el Gobernador Wolf. “Recientemente, Noe ha encabezado los esfuerzos de Pennsylvania para diversificar nuestra línea de educadores para que nuestras aulas reflejen mejor a los estudiantes que educamos, y su experiencia continuará avanzando en la misión del departamento de garantizar que los estudiantes de Pennsylvania tengan acceso a las oportunidades educativas que los ayudarán a tener éxito”.

Antes de unirse a PDE en 2017, Ortega pasó ocho años en la Universidad de Michigan y pasó casi una década trabajando en las áreas de ayuda financiera y gestión de matrículas en universidades públicas y privadas en Texas. Pasó casi siete años como director de un instituto de idiomas en Japón, donde capacitó a maestros en el área de la adquisición del lenguaje en la primera infancia.

“Bajo el liderazgo de Pedro Rivera, Pennsylvania adoptó la fórmula histórica de financiación de la educación básica, el Índice Future Ready PA, una herramienta innovadora de medición escolar para que las comunidades evalúen más fácilmente el rendimiento de sus escuelas e implementó una estrategia de mejora escolar para proporcionar recursos y recursos a las escuelas con dificultades orientación para ayudarlos a desarrollar planes que respondan a las condiciones y necesidades locales”, dijo el Gobernador Wolf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí