El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. (Foto: Gobernación de NJ)

Nueva York – El estado de Nueva Jersey se prepara para la reapertura de las escuelas el 8 de septiembre, tras la pausa obligada por la crisis del coronavirus, con la mayoría optando por un aprendizaje mixto (remoto y presencial), indicó recientemente el gobernador Phil Murphy.

El Departamento de Educación ha recibido un total de 745 planes para la reapertura de las escuelas, de los que 105 están aún bajo revisión, 251 fueron aprobados y otros 389 fueron «devueltos a los distritos para las revisiones necesarias», de acuerdo con el gobernador demócrata.

Los planes incluyen escuelas públicas, privadas y religiosas, de acuerdo con el portal NJ.com.

Murphy comentó en rueda de prensa, que 180 distritos escolares han solicitado comenzar con el aprendizaje remoto. Recordó que el Departamento de Educación consideraría esas solicitudes si las escuelas no pueden cumplir con los requisitos de seguridad que se exigen por el COVID-19, lo que incluye medidas para el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

También deberán completar una lista de verificación para cumplir con más de 40 pautas para las clases presenciales, en las aulas y autobuses, puntos de entrada seguros a la escuela.

De acuerdo con las guías establecidas para el retorno en persona a las aulas, si a uno o dos estudiantes o maestros se les diagnostica el virus, a todas las personas con las que tuvo contacto en la escuela se le podrá pedir que se queden en casa durante 14 días. Pero si dos personas en diferentes aulas se enferman, toda la escuela podría cerrarse.

El gobernador ha enfatizado que el objetivo es que la mayor cantidad de distritos reabran con aprendizaje presencial lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí