A pesar de bajar a menos de un millón, la cifra de solicitudes por desempleo aún superó el récord histórico de 700.000 antes de la pandemia. (Foto: VOA)

Norristown, PA. – El gobernador Tom Wolf ordenó al Departamento de Trabajo e Industria (L&I), que presente hoy una solicitud ante los Fondos Temporales de subvención de Asistencia para Salarios Perdidos del presidente Trump, para proporcionar $ 300 adicionales por semana, en pagos suplementarios a algunos residentes de Pensilvania que reciben beneficios de desempleo.

Al no dejar sin trabajo a los estadounidenses primero, y al extender el beneficio federal adicional de $ 600 por semana, que finalizó en julio, los republicanos del Congreso nos obligan a solicitar estos fondos”, dijo el gobernador Wolf. “El complicado programa a corto plazo del presidente, que probablemente solo proporcionará pagos durante cinco o seis semanas, pagará a quienes sean elegibles solo la mitad de lo que era antes y hará que 30.000 residentes de Pensilvania no sean elegibles para seguir recibiendo un beneficio semanal adicional.”

Todavía hay tiempo para que los republicanos del Congreso aprueben una solución buena y práctica que simplemente extienda el beneficio semanal adicional, y los insto a actuar ahora. Como he dicho antes y seguiré diciendo, los $ 600 adicionales por semana fueron el sustento que las familias de Pensilvania necesitaban para sobrevivir. Se merecen algo mejor”.

El gobernador envió una carta a la delegación del Congreso de Pensilvania reafirmando su apoyo a una extensión del programa de Compensación por Desempleo ante Pandemia Federal (FPUC). El plan del presidente no es un verdadero programa de seguro de desempleo y, en cambio, está financiado por $ 44 mil millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que está destinada a ayudar en casos de desastre por tormentas.

Si se aprueba, L&I utilizará esta subvención para proporcionar $ 300 adicionales por semana en pagos de asistencia a las personas que reciben beneficios de compensación por desempleo debido al impacto disruptivo del COVID-19.

Para calificar para los $ 300 adicionales, las personas elegibles deben recibir al menos $ 100 por semana en Compensación por Desempleo (UC) regular; Compensación por desempleo de emergencia por pandemia (PEUC); Asistencia por desempleo pandémico (PUA); Beneficios extendidos (EB); Compensación a corto plazo (STC) o trabajo compartido; y el subsidio de reajuste comercial (TRA) y deben autocertificar que están desempleados o parcialmente desempleados debido a las interrupciones causadas por el COVID-19.

Los pagos se realizarán a los reclamantes elegibles retroactivamente a partir del 1 de agosto de 2020. El pago podría finalizar en cuestión de semanas si se agotan los fondos de FEMA, o si el gobierno federal promulga una nueva ley o extiende la FPUC para reemplazar el pago de Asistencia por pérdida de salario. Terminará a más tardar el 27 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí