Una mujer observa una instalación del artista dominicano Nicolás Dumit Estévez, durante una visita a la exposición ""Culture and the People: El Museo del Barrio, 1969-2019"" en el Museo del Barrio en Nueva York. (Foto: EFE/Kena Betancur/Archivo)

El Museo del Barrio informó que recibió una donación de ocho millones de dólares, la mayor en su historia. Un regalo hecho por la filántropa MacKenzie Scott, una de las mujeres más ricas del mundo.

Los fondos hacen parte de la donación de 2.740 millones de dólares a un total de 286 organizaciones filantrópicas, de ámbitos que van desde el educativo hasta el artístico y cultural, anunciada el pasado martes por Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

«Este regalo monumental representa un reconocimiento significativo a las contribuciones históricas y culturales de más de 60 millones de latinos en este país, y de la misión y legado de El Museo del Barrio», dijo su director ejecutivo en comunicado de prensa, el mexicano Patrick Charpenel.

Recordó que, durante más de 50 años, el Museo, fundado por activistas puertorriqueños, se ha dedicado a destacar a la comunidad hispana y a los artistas que han hecho de este lugar su hogar.

Charpenel destacó que esta institución, en el barrio latino de Harlem, ha sido reconocido como una de las 286 organizaciones de alto impacto en categorías y comunidades que históricamente han recibido poca financiación.

Indicó que la millonaria subvención de Scott apoyará el trabajo del Museo para mantener su misión y brindar estabilidad a largo plazo para la institución, el primer museo del país comprometido con la celebración del arte y la cultura latina y caribeña.

«Estamos inspirados por la generosidad de MacKenzie Scott y su equipo, y nos sentimos honrados de continuar expandiendo y avanzando en el legado artístico y cultural de los latinos. ¡Pa’lante!», señaló Charpenel.

Al hacer el anuncio de su donación, Scott destacó que las instituciones artísticas y culturales pueden fortalecer las comunidades transformando espacios, fomentando la empatía, reflejando la identidad de la comunidad, promoviendo la movilidad económica, mejorando los resultados académicos, reduciendo las tasas de delincuencia y mejorando la salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí