Malcolm Kenyatta. (Photo: AP/Marc Levy/File)

John Fetterman sufrió el derrame cerebral en el ajetreado sprint de los últimos días de la campaña de las primarias, cuando tenía una agenda llena de viajes y eventos públicos por todo el estado. “Tuve un derrame cerebral causado por un coágulo de mi corazón que estuvo en un ritmo de fibrilación auricular durante demasiado tiempo”, dijo Fetterman. Dijo que los médicos pudieron quitar el coágulo, “revirtiendo el derrame cerebral”, y controlaron su corazón.

“La buena noticia es que me siento mucho mejor y los médicos me dicen que no sufrí ningún daño cognitivo”, dijo en el comunicado.

Fetterman, de 52 años, sostiene que su candidatura continuará, que se siente mucho mejor y que se espera que se recupere por completo.

El actual vicegobernador quien es uno de los abanderados del movimiento progresista del Partido Demócrata de Pensilvania, se enfrentará al candidato republicano en las elecciones generales el 8 de noviembre.

John Fetterman habla con sus seguidores en el Holy Hound Tap Room en el centro de York, Pensilvania, el jueves de mayo. 12 de enero de 2022, mientras hacía campaña para un escaño en el Senado de los Estados Unidos. (Foto: AP/Mark Pynes/The Patriot-News)
 

Malcom Kenyatta, quien fue derrotado en las primarias demócratas por uno de los escaños en el Senado de Estados Unidos por Pensilvania declaró el martes por la noche que haría campaña con el ganador, el vicegobernador Fetterman, antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.

“En esta carrera, sabemos lo que está en juego. Todavía no sabemos quién es el candidato republicano, pero sabemos que en John Fetterman, vamos a tener un candidato que está muy por encima de cualquier residente a tiempo completo de la isla de fantasía que tienen al otro lado”, dijo Kenyatta. “Creo que hago más eventos para los demócratas que se postulan para un cargo que cualquier funcionario electo en Pensilvania. Y si alguien conoce a Malcolm Kenyatta, estaré ahí afuera haciendo todo lo posible para asegurarnos de preservar la democracia y no permitir que muera bajo nuestra supervisión”, agregó el nativo del oeste de Filadelfia.

“Permitir que cualquiera de estos republicanos se convierta en senador de Pensilvania será el canario en la mina de carbón para que la democracia muera bajo nuestra vigilancia. No dejaré que suceda. Y no creo que ninguno de nosotros lo haga ni John Fetterman, quien es nuestro candidato”, expresó Kenyatta.

Se proyectó que Fetterman ganaría las primarias demócratas, derrotando a Kenyatta y, por un margen más estrecho, al representante Conor Lamb en la carrera para llenar la plaza dejada por el retiro del senador Pat Toomey (R).

El presidente Biden dijo en un comunicado después de que The Associated Press convocara las elecciones primarias a favor de Fetterman que “los demócratas están unidos en torno a John, que es un candidato fuerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí