Directora ejecutiva de Esperanza Immigration Legal Services (EILS), Anu Thomas, "invito a aquellos que son elegibles a convertirse en ciudadanos estadounidenses porque trae muchos beneficios, como viajar fuera del país por más tiempo, patrocinar a familiares, votar, solicitar empleos en el gobierno y mucho más". (Foto: Lili Daliessio)

Filadelfia, PA – Esperanza Immigration Legal Services (EILS), dirigido por la directora ejecutiva Anu Thomas, proporciona servicios legales de inmigración a personas de bajos ingresos en el norte de Filadelfia y sus alrededores.

Uno de sus objetivos es que quienes puedan se hagan ciudadanos. «Invito a quienes son elegibles a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, porque trae muchos beneficios, como viajar por más tiempo fuera del país, patrocinar a miembros de la familia, votar, solicitar empleos gubernamentales y mucho más.»

EILS es una organización sin fines de lucro, y está especialmente equipada para servir a la comunidad latina del área de Filadelfia. Ayuda con una variedad de necesidades de inmigración, incluyendo servicios de ciudadanía, renovaciones de tarjetas verdes, renovaciones de DACA y casos humanitarios, como aquellos que buscan asilo. Todos sus servicios se ofrecen de forma gratuita, a individuos que se encuentran al 187.5% del nivel de Pobreza Federal o menos. Además, la competencia de su equipo en el idioma español refleja a las comunidades a las que sirven.

En la foto están algunos de los participantes de la clínica de naturalización anterior que se beneficiaron de sus servicios. Foto:  Esperanza Immigration Legal Services (EILS).
 

Próxima clínica de ciudadanía será el 2 de diciembre del 2023

Para participar en esta clínica, se invita a las personas que creen ser elegibles para los servicios de ciudadanía, que llamen primero a la línea de admisión al (347) 719-1402 y dejen un mensaje expresando su interés. En su mensaje, incluya su nombre, su número de teléfono y exprese su interés en la ciudadanía. Después el personal de EILS compartirá una breve encuesta para recopilar información esencial para una evaluación inicial y determinar su elegibilidad. Si se cumplen los criterios preliminares, la organización programará una consulta como parte de la clínica.

Requisitos de elegibilidad

Los solicitantes deben tener al menos 18 años y haber sido residentes permanentes legales (LPR) durante al menos cinco años. Algunas personas pueden ser elegibles para la naturalización después de solo tres años de residencia en los Estados Unidos si están casadas con un ciudadano estadounidense. La competencia en inglés y una prueba de civismo también son necesarios para la naturalización, a menos que un solicitante tenga 55 años con 15 años de residencia o 50 años con 20 años de residencia, en cuyo caso pueden realizar su entrevista y examen de civismo en español en lugar de inglés. Además, las personas con discapacidades médicas pueden explorar la posibilidad de que un médico complete un formulario de exención para el requisito del idioma.

Próximos Pasos para Solicitantes Elegibles

Después de su evaluación inicial, tendrá tiempo para reunir los documentos necesarios para la Clínica de Naturalización. El 2 de diciembre, será invitado a la oficina de Esperanza Immigration Legal Services en 42 N 5th Street, Filadelfia, PA, donde un voluntario dedicado lo ayudará a completar su solicitud de ciudadanía. EILS continuará guiando y apoyando a los solicitantes durante el proceso.

Esperanza Immigration Legal Services es un faro de esperanza para aquellos que buscan ayuda en su viaje de inmigración. Su compromiso de servir a la comunidad, especialmente a la población latina, se refleja a través de sus valiosos servicios y la próxima clínica de naturalización, asegurando que las personas elegibles tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses. Por favor, comparta esta información con su familia, amigos y vecinos para difundir la noticia sobre esta oportunidad.

Lili Daliessio es la gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí