Jeffrey Lurie, (Foto: Cortesía/Philadelphia Eagles)

Los multimillonarios de Estados Unidos son más ricos que nunca, dijo Forbes con el lanzamiento de “The Forbes 400”, su lista anual de los 400 multimillonarios más ricos de Estados Unidos.

Casi una decena de vecinos de Pensilvania, forman parte de este selecto grupo.  Jeff Yass, $ 12 mil millones, comercio e inversiones. Victoria Mars, $ 8 mil millones, dulces y comida para mascotas, Michael Rubin, $ 8 mil millones, venta minorista en línea, Mary Alice Dorrance Malone, $ 3.6 mil millones, Campbell Soup, Jeffrey Lurie, $ 3.5 mil millones, Philadelphia Eagles, Thomas Hagen, $ 3.4 mil millones, seguros, John Middleton, $ 3.4 mil millones, tabaco, Thomas Tull, $ 3.4 mil millones, películas, inversiones.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, encabezó nuevamente la lista The Forbes 400. Su patrimonio neto era de $ 189,8 mil millones, según el rastreador de riqueza en tiempo real de Forbes. Bezos ha encabezado la lista durante cuatro años consecutivos.

Forbes dijo que, aunque la pandemia hizo de 2020 un año terrible para muchos, los estadounidenses más ricos continuaron disfrutando de buenos tiempos económicos. En conjunto, las fortunas personales de los 400 multimillonarios más ricos aumentaron un 40 por ciento durante el año pasado a $ 4,5 billones, frente a los $ 3,2 billones del año anterior.

Casi todos son más ricos de lo que eran hace un año, dijo Forbes, y los 20 principales tienen un valor de 1,8 billones de dólares.

Forbes calculó el patrimonio neto de los que estaban en la lista utilizando los precios de las acciones en la campana de cierre de Wall Street el 3 de septiembre, que estuvo cerca de un cierre récord para los índices bursátiles estadounidenses como el S&P 500.

Entre las 44 personas que cayeron de la lista se encontraba el expresidente Donald Trump, que había estado entre los 400 estadounidenses más ricos durante 25 años. Sigue siendo multimillonario. Es tan rico como hace un año, cuando ocupó el puesto 339, pero ha perdido 600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia, señaló Forbes. Las propiedades de las grandes ciudades, que constituyen la mayor parte de las propiedades del magnate inmobiliario, han languidecido durante la pandemia.

Los recién llegados a The Forbes 400 incluyen al empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried, quien a los 29 años es la persona más joven de la lista. Tiene un valor de $ 22.5 mil millones, ocupa el puesto 32 y se encuentra entre los siete emprendedores de criptomonedas en la lista.

Hay 56 mujeres en la lista, el mismo número que hace un año. Oprah Winfrey y la cofundadora de Gap, Doris Fisher, cayeron de la lista, pero nuevas en la lista son Melinda French Gates, luego de su divorcio de Bill Gates; y Miriam Adelson, heredera de la participación de su difunto esposo Sheldon Adelson en el imperio de los casinos Los Vegas Sands.

Alice Walton sigue siendo la mujer más rica de Estados Unidos por séptimo año.  Walmart tiene un valor heredado de $ 67,9 mil millones.

En total, 282 personas en la lista son multimillonarios que se hicieron a sí mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí