(Foto: EFE/JUSTIN LANE)

En las últimas dos semanas, el 3.1 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 277,438 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 5,006 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 94 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Más de 5000 habitantes de Filadelfia han perdido la vida a causa del COVID-19: La semana pasada, el Departamento de Salud registró la muerte número 5000 por la pandemia del COVID-19.

“El Departamento de Salud ha estado advirtiendo que, según lo que hemos visto en Europa, podríamos ver otra ola de COVID-19 más temprano que tarde”, dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “Y ahora, los casos en Filadelfia están aumentando lentamente y han aumentado en más del 50 por ciento en los últimos diez días. A medida que vemos más casos de COVID-19 en la ciudad, el riesgo de todos aumenta. Eso significa que ahora es el momento de empezar a tomar precauciones. Todavía no es obligatorio, pero los habitantes de Filadelfia deberían considerar seriamente usar una máscara en espacios públicos interiores. Asegúrese de tener un suministro de máscaras y pruebas caseras listas en caso de que las necesite. Y si no se ha puesto al día con su vacuna contra el COVID-19, todavía hay tiempo para hacerlo y ayudar a protegerse a sí mismo y a su comunidad hoy mismo”.

También en Nueva York están en alerta; la ciudad NY prevé que el nivel de riesgo de transmisión aumente en las próximas semanas como consecuencia de la expansión de la subvariante Ómicron BA.2.

La positividad en el estado de Nueva York se ha situado en el 4,77 %, según datos oficiales, más del triple que el 1,4 % registrado a principios de marzo. Aunque no hay evidencias de que las vacunas sean menos efectivas contra la subvariante, en el caso de enfermedad grave, hospitalizaciones y muertes, todavía se está analizando y también sobre la transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí