(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Policías baleados, adolescentes de regreso de la escuela balaceados, balas perdidas que se impactan en cuerpos inocentes. El miedo y hartazgo de la población se reflejan en un reciente estudio.Más del 63% de los habitantes de Filadelfia encuestados por Pew Charitable Trusts dicen que la ciudad está seriamente en el camino equivocado, el nivel más alto de angustia que la encuesta anual ha encontrado desde la Gran Recesión.

El crimen, las drogas y la seguridad pública fueron calificados como los problemas más importantes que enfrenta Filadelfia por más del 70 % de las personas que completaron el cuestionario, un aumento del 29 % con respecto a los hallazgos de la encuesta en 2020. Le siguen la pobreza y la falta de vivienda con un 14 %, seguidos de los costos de vivienda asequibles, educación y el impacto de COVID-19.

Los totales de homicidios de la ciudad en 2020 y 2021, 499 y 562, respectivamente, se encuentran entre los más altos registrados y coinciden con un aumento dramático en los tiroteos. Las 2326 víctimas de tiroteos de Filadelfia el año pasado marcaron el número más alto que la ciudad ha registrado desde que comenzó a llevar un registro en la década de 1960.

Combinado con un aumento en los robos de vehículos, las muertes de jóvenes y las crecientes tasas de delitos violentos llevaron a un nivel creciente de miedo entre los encuestados.

Solo el 44% de los encuestados dijo sentirse seguro en sus vecindarios por la noche, también el nivel más bajo desde que comenzó la encuesta en 2009, y el 65% informó haber escuchado disparos en los vecindarios en los últimos 12 meses.

Los residentes negros e hispanos, con un 35 % y un 32 %, respectivamente, tenían menos probabilidades de expresar sentirse «completamente o bastante seguros» en sus vecindarios, en comparación con el 61 % de los residentes blancos.

Cuando se les preguntó si el departamento de policía necesita más oficiales, el 61 % de los encuestados dijo que sí, frente al 45 % en 2020. Casi el 70 % de las personas que viven en los códigos postales con las tasas más altas de delitos violentos dijeron que el departamento no tiene suficientes oficiales. Los menos propensos a decir que se necesitan más policías tenían entre 18 y 49 años, ingresos superiores a $100,000 y al menos un título universitario.

Los residentes negros, con un 69 %, tenían más probabilidades de decir que la ciudad necesita más policías, por delante de los residentes hispanos con un 63 % y los residentes blancos con un 55 %.

La encuesta de Pew se llevó a cabo a lo largo de enero y cubrió una variedad de problemas urbanos que afectan a los residentes de Filadelfia. El cuestionario pidió a 1541 residentes que calificaran sus percepciones de la ciudad en varias áreas, incluida la delincuencia y la seguridad pública, la vivienda y el costo de vida, las condiciones laborales y los sentimientos que surgen de la pandemia de COVID-19. Las respuestas provinieron de una muestra representativa de residentes que viven en códigos postales de la ciudad.

El análisis de Pew dividió los códigos postales en cuartiles según las tasas de delitos violentos por cada 10.000 residentes. En los códigos postales con las tasas más altas de delitos violentos, el 68 % de los residentes dijo que la violencia armada tuvo un gran impacto negativo en sus vecindarios.

Aproximadamente 3 de cada 5 residentes de Filadelfia dijeron que tienen «mucho» o «una buena cantidad» de respeto por la policía de Filadelfia, y los mayores niveles de apoyo provienen de personas mayores de 65 años y de quienes viven en el noreste de Filadelfia. Los residentes de 18 a 29 años eran más propensos a decir que tenían «algo» o «no mucho» respeto por la fuerza policial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí