Club L&M Nutrition es una pequeña tienda que pertenece y es operada por una poderosa inmigrante latina, Laura Castillo. Este lugar pequeño pero poderoso está ubicado en 151 W Wyoming Ave. en el vecindario Feltonville de Filadelfia. Ofrecen una variedad de alimentos saludables, como batidos y tés energizantes, y versiones saludables de algunos de los alimentos reconfortantes favoritos, como donas, gofres y mucho más. El negocio de Laura está prosperando, pero no siempre fue así, ya que su camino hacia el emprendimiento no fue fácil. Llegó con muchos altibajos, pero el valor y la determinación de Laura la han colocado donde está hoy.

Cuando Laura era muy jovencita, decidió perseguir el sueño americano dejándolo todo atrás en Honduras e inmigrando a los Estados Unidos. Siendo muy joven y sola, hizo las maletas y emprendió su nueva aventura. Laura llegó a la casa de un familiar en Massachusetts e inmediatamente comenzó a buscar trabajo. Como Laura era indocumentada, no tenía muchas opciones para elegir. El trabajo que encontró era muy exigente, por lo que Laura no tenía tiempo para ir a la escuela. Nunca pudo obtener su diploma de escuela secundaria, pero contra todo pronóstico, pudo aprender inglés y mejorar.

Con el paso del tiempo, Laura se casó y tuvo hijos. Tenía trabajos regulares y vivía una vida moderada. Su vida cambió en el año 2012, cuando se mudó a Filadelfia y conoció a Herbalife. En ese momento pesaba más de 200 libras y tenía múltiples problemas de salud, como asma. Fue entonces cuando decidió dar un paso para mejorar su salud y comenzó a usar los productos de Herbalife. No solo perdió una cantidad significativa de peso a través del programa, sino que también encontró una comunidad y el compañerismo de otras mujeres que trabajaban para lograr el mismo objetivo. Esto fue lo que inspiró a Laura a iniciar Club L&M Nutrition.

El 11 de mayo de 2016, Laura abrió las puertas de Club L&M Nutrition. Todo lo que tenía en ese momento era una mesa pequeña, 3 sillas y una licuadora. Para sostener el negocio, Laura trabajó con otros representantes de Herbalife durante mucho tiempo. Eventualmente decidió emprender esta aventura por su cuenta, pero para hacerlo trabajó en su segundo trabajo por la noche y atendió su tienda durante el día.

Aunque la pandemia tuvo efectos devastadores en muchas empresas, Club L&M experimentó un cambio positivo. En 2021, Laura decidió remodelar el interior de la tienda y amplió su menú. Esto provocó que la clientela de Laura aumentara, lo que permitió que su negocio fuera su principal fuente de ingresos. Manejaba el Club sola y ocasionalmente su hijo la ayudaba. Su hijo fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, pero Laura no permitió que este revés afectara su negocio. En cambio, decidió ofrecerle un puesto de medio tiempo porque estaba ansioso por aprender.

La historia de Laura tiene un final feliz; todo su arduo trabajo valió la pena. Club L&M Nutrition ha sido financiado por The Merchants Fund; este año recibió una subvención de $10,000. La emprendedora dice que nunca había recibido ayuda financiera de las agencias locales de la ciudad para su negocio hasta ahora, ni siquiera durante la pandemia. La subvención se utilizará para pagar facturas, comprar más equipos, invertir en materiales de mercadeo y hacer reparaciones. Laura afirma que el compromiso de Esperanza con los negocios del corredor ha sido una bendición para su vida y que sin su ayuda no hubiera recibido esta increíble oportunidad para su negocio. Club L&M Nutrition continuará ofreciendo alternativas más saludables a la comunidad mientras pueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí