El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anuncio el lanzamiento de un nuevo Panel de exposición al plomo llamado Informe de vigilancia del envenenamiento infantil con plomo. Proporciona información actualizada sobre la exposición al plomo de los niños en Filadelfia. Aunque la incidencia de la exposición al plomo en nuestra ciudad ha disminuido constantemente, aún debemos hacer más para proteger a los niños.

La comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole, dijo: “Tenemos una oportunidad histórica en Filadelfia para poner fin al envenenamiento infantil por plomo a través de la combinación de los requisitos de certificación de plomo de la ciudad para alquileres, nuestra expansión de los servicios de remediación del hogar para llegar incluso a los niños con niveles de plomo mínimamente elevados, para que podamos intervenir antes de que alcancen niveles más tóxicos y ayudar a los propietarios de viviendas a acceder a fondos para la remediación del plomo. El envenenamiento por plomo tiene consecuencias de por vida que son absolutamente prevenibles. Estoy emocionado de ver el progreso que hemos logrado hasta ahora y me comprometo a continuar ese progreso para que todos nuestros niños estén protegidos contra el envenenamiento por plomo”.

Es importante comprender que el plomo puede ser dañino para los niños, incluso en pequeñas cantidades. El plomo en el cuerpo de un niño puede retrasar el crecimiento y el desarrollo, causar problemas de comportamiento, dañar la audición y el habla, y crear dificultad para escuchar y prestar atención. Es posible que algunos de estos problemas de salud nunca desaparezcan, por lo que prevenir el envenenamiento por plomo en primer lugar es la mejor respuesta.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es asegurarnos de que nuestros niños sean examinados correctamente para detectar exposición al plomo. Esto significa que su pediatra le haga una prueba al año y nuevamente a los dos años. Cuanto antes se identifique una exposición, antes podremos trabajar para remediar cualquier efecto y protegerlos de una mayor exposición.

Un análisis de sangre es la mejor manera de determinar si un niño ha estado expuesto al plomo. Un nivel de plomo en la sangre es la cantidad de plomo en la sangre de un niño, medida en microgramos de plomo por decilitro de sangre (ug/dL). El PDPH considera que los niveles de plomo en la sangre de 3,5 mcg/dl o más son elevados y, a partir de julio de 2022, el PDPH amplió los servicios de prevención y remediación del plomo en el hogar a todos los niños con un nivel de plomo en la sangre de 3,5 mcg/dl o más.

La fuente más común de exposición al plomo en Filadelfia es la pintura con plomo y el polvo que produce. Muchas casas construidas antes de 1978 tienen pintura con plomo; cuando la pintura se agrieta y se pela, crea polvo que los niños pueden tragar. Otras fuentes menos comunes de exposición al plomo incluyen el agua y el suelo contaminados, y ciertas medicinas populares, cosméticos y joyas.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia está trabajando para prevenir el envenenamiento por plomo eliminando los peligros del plomo, haciendo cumplir las leyes y reglamentos sobre el plomo y monitoreando la exposición al plomo entre los niños. El Programa Hogares Saludables y Plomo, dirigido por la División de Servicios de Salud Ambiental, lleva a cabo inspecciones en el hogar y remediación para familias elegibles por ingresos. El PDPH trabaja con otras agencias de la ciudad para garantizar que las propiedades de alquiler ocupadas por niños estén certificadas como seguras o libres de plomo.

La Ley de plomo seguro/libre de plomo de Filadelfia requiere que los propietarios obtengan una inspección de plomo y una certificación de seguridad para las propiedades donde haya niños menores de seis años desde 2011. En 2019, la ley se amplió para incluir todas las propiedades de alquiler en Filadelfia, no solo las propiedades con niños. La implementación por etapas de la ley comenzó en 2020 en los códigos postales con altas tasas de exposición al plomo y se implementó en toda la ciudad en 2022. Ahora se requiere que los propietarios obtengan un certificado de plomo para obtener o renovar una licencia de alquiler para todas las propiedades. Desde 2020, más de 82 000 propiedades en alquiler (que representan más del 95 % de las propiedades en alquiler con licencia) han sido certificadas como libres de plomo o seguras con el plomo.

El enlace al Informe de vigilancia del envenenamiento infantil con plomo se puede encontrar aquí. Puede encontrar más información sobre los peligros del plomo en la Guía de plomo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí