Las sobredosis de drogas no intencionales han contribuido a una muerte prematura significativa en Filadelfia en 2021. Para ese año, el Departamento de Salud registró 1,276 sobredosis de drogas fatales en Filadelfia. Esta es la mayor cantidad de muertes por sobredosis de drogas reportadas en un año en Filadelfia. El aumento del 5 % sobre la cantidad de muertes por sobredosis registradas en 2020 es menor que el aumento del 15 % informado a nivel nacional por los CDC a principios de este año.

El alcalde Jim Kenney ha expresado su “desamor por la pérdida irreparable creada por la crisis de sobredosis”. Continúa señalando que “el informe de este año refleja un aumento preocupante en las muertes e indica dónde se necesita trabajar para expandir y adaptar el alcance y la educación para que las personas conozcan los riesgos asociados con el uso de cualquier tipo de drogas callejeras. Seguimos invirtiendo en prevención, tratamiento y reducción de daños, y estamos agradecidos con la Ciudad departamentos y socios que trabajan todo el año para salvar vidas frente a esta compleja crisis nacional”.

Aunque las sobredosis aumentaron entre todos los grupos raciales/étnicos en 2021, un aumento significativo en las muertes por sobredosis entre los afroamericanos de Filadelfia no hispanos refleja las diferencias observadas en las muertes por sobredosis no intencionales. Específicamente, el informe revela que los habitantes de Filadelfia negros no hispanos experimentaron el mayor aumento en las muertes por sobredosis reportadas en comparación con otros grupos raciales y étnicos y más muertes por sobredosis que los habitantes de Filadelfia blancos no hispanos.

Si bien el 82 % de las muertes por sobredosis involucraron opioides, hubo un marcado aumento en la cantidad de muertes por sobredosis que involucraron estimulantes, incluida la cocaína o la metanfetamina, que se encontraron en dos tercios de las muertes por sobredosis. El fentanilo se encontró en el 77 % de todas las muertes por sobredosis en 2021, pero en el 94 % de las muertes por sobredosis en las que se encontraron opioides.

“Estamos extremadamente preocupados por el continuo aumento de las muertes por sobredosis y el efecto dominó de estas muertes en las personas, las familias y las comunidades de la ciudad”, dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “El aumento de las muertes por sobredosis que involucran estimulantes requiere nuevos enfoques porque muchas personas en riesgo de morir por una sobredosis pueden no reconocerse en los esfuerzos de divulgación y los materiales dirigidos a quienes usan opioides. Con el fentanilo contaminando todo el suministro de drogas de Filadelfia, cualquiera que tome las drogas callejeras de cualquier tipo están en riesgo. Estamos decididos a utilizar todas las estrategias disponibles para revertir estas tendencias”.

El informe también encontró que la xilazina, un anestésico veterinario y analgésico a veces llamado Tranq, se encuentra cada vez más en las muertes por sobredosis relacionadas con opioides. En 2021, el 41 % de todas las muertes por sobredosis relacionadas con opioides y el 44 % de todas las muertes relacionadas con fentanilo también involucraron xilazina. En términos más generales, se detectó xilazina en el 34 % de todas las muertes por sobredosis en 2021. Esto representa un aumento del 39 % con respecto a 2020.

El Departamento de Salud está tomando numerosas medidas para ayudar a combatir este brote fatal. Continuamos apoyando una revisión de muertes por sobredosis en toda la ciudad para comprender mejor las circunstancias que rodean las muertes por sobredosis no intencionales y hacer recomendaciones para garantizar mejor la salud y la seguridad de los habitantes de Filadelfia, que incluyen:

• Realizar actividades de extensión en vecindarios específicamente

afectados por estimulantes.

• Desarrollar recursos para que los proveedores discutan

uso de estimulantes y riesgos relacionados.

• Lanzar campañas sobre los riesgos asociados con el uso de estimulantes y múltiples sustancias, y distribuir naloxona, el fármaco para revertir la sobredosis de opioides, a organizaciones que atienden a poblaciones en riesgo.

• Educar al público sobre el reconocimiento de sobredosis de opioides y el uso de naloxona, instalando torres de naloxona en la Biblioteca Lucien E. Blackwell.

• Implementar una campaña de concientización sobre sobredosis

que considere la diversidad de personas que consumen drogas.

• Distribuir tiras reactivas de fentanilo y brindar capacitación sobre cómo probar drogas antes de usarlas y asociarse con Next Distro para proporcionar tiras reactivas de naloxona y fentanilo por correo.

Mientras tanto, el público puede ayudar en esta batalla tomando medidas que incluyen: 

• Obtenga y capacítese sobre cómo usar la naloxona para prevenir muertes por sobredosis de opioides. La naloxona está disponible en las farmacias de Pensilvania sin receta según una orden permanente firmada por el Médico General de Pensilvania.

• Para aquellos que consumen drogas, utilice precauciones universales como llevar naloxona y probar sus drogas para detectar fentanilo con tiras reactivas de fentanilo.

• Evite tomar medicamentos que no le hayan recetado y pregunte a los proveedores médicos que recetan opioides para el dolor sobre formas alternativas y más seguras de controlar el dolor.

• Busque tratamiento con buprenorfina o metadona si es dependiente de los opioides.

El informe completo está disponible para descargar en https://www.phila.gov/departments/department-of-public-health/data/.

A continuación, se encuentran recursos valiosos que el público en general puede usar fácilmente para obtener la ayuda que necesita.

Referencias de tratamiento de drogas y educación:

888-545-2600

Addiction Services

Recursos y educación para la reducción de daños, incluido el intercambio de jeringas y la detección de enfermedades infecciosas:

Punto de Prevención de Filadelfia

215-634-5272

www.ppponline.org

Información sobre cómo obtener y usar naloxona:

https://www.phillynaloxone.com

Si no está seguro de qué servicio necesita y no tiene seguro médico, llame al:

Iniciativa especial de salud conductual al 215-546-1200, o Salud conductual comunitaria al 888-545-2600

Siguiente distribución

https://nextdistro.org/philly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí