Esperanza se complace en anunciar que han recibido fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para hacer trabajo y programación de equidad de vacunas contra la influenza y el COVID por tercer año con la comunidad latina de Hunting Park. Esperanza tendrá la primera reunión del Comité Directivo de Nuestras Voces, Nuestras Vacunas en agosto, y trabajará con la Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM) para crear planes de lecciones y talleres para que participen los miembros. Esperanza también trabajará con APM para organizar un evento presencial de lanzamiento y celebración de fin de año para los participantes.

El Comité Directivo de Nuestras Voces, Nuestras Vacunas estará compuesto por miembros de la comunidad de diferentes categorías, como pastores, dueños de negocios, capitanes de bloque, jóvenes y organizaciones comunitarias

Por ejemplo, Efraín Cotto, Gilbert Alfaro y David Medina son pastores locales en el norte de Filadelfia que representarán a la comunidad de fe en el comité directivo. La propietaria de un negocio local, María Teresa, representará el corredor de Hunting Park. Además, asistirán los capitanes de bloque y miembros activos de la comunidad, Wallace Hill y Constance Day. Nilda Díaz y Pedro Delvalle hablarán por los jóvenes y adultos jóvenes. Los embajadores de COVID-19 de Jamese Williams, Rose Duarte, Maryann Salib y Esperanza Health Center trabajan para organizaciones comunitarias locales en Hunting Park, y también serán parte del grupo.

Los miembros del comité directivo ayudan a su comunidad en una variedad de formas diferentes. Los pastores han ayudado a personas sin hogar, organizan eventos de estudio bíblico para jóvenes, y predican en los servicios todas las semanas. Las empresas locales han compartido folletos y recursos que ayudan a mantener seguros a sus clientes. Los capitanes de cuadra abogan por sus vecinos y ayudan a mantener sus cuadras seguras, hermosas y limpias. Los jóvenes son fantásticos para involucrar a los adultos jóvenes y sus compañeros. Por último, las organizaciones comunitarias locales han sido fundamentales como mensajeros de confianza.

Los miembros del comité directivo darán forma y dirigirán el proceso de divulgación para avanzar hacia la equidad en la adopción de vacunas en el norte de Filadelfia. Además, durante las primeras reuniones capacitaremos a los miembros sobre los conceptos básicos de marketing y comunicaciones, cómo interactuar de manera efectiva con otros y cómo abordar la información errónea y la desinformación. También pediremos a los miembros sus comentarios sobre los materiales de comunicación de salud existentes y trabajaremos juntos para crear nuevos materiales para complementar los preexistentes. A lo largo del año, crearemos talleres para que los miembros participen, como, por ejemplo, idear puntos de conversación para distribuir materiales sobre el COVID-19 y cómo abordar el miedo a las agujas y la fatiga por el COVID-19. Por último, invitaremos al comité directivo a algunos eventos relacionados con la salud a lo largo del año.

COVID-19 se ha estado propagando durante los últimos tres años y los mensajes mixtos han prevalecido y seguirán ocurriendo. Las personas están experimentando fatiga por la larga pandemia y no están tan atentas. Además, la orientación y los mensajes inconsistentes generan dudas sobre si se puede confiar en las autoridades y confusión sobre qué hacer para mantenerse seguro y saludable. Para lidiar con la fatiga de COVID-19 y los mensajes mixtos, los miembros del comité directivo recibirán capacitación para abordar la información errónea y la desinformación en la comunidad.

Todos los miembros del comité directivo están de acuerdo en que su comunidad es resistente y valiente. Es por eso por lo que creen, que trabajar juntos para proporcionar recursos importantes contra la gripe y el COVID, puede garantizar que las personas se mantengan sanas y fuertes. Son un activo maravilloso para la red de Esperanza y la comunidad, ya que son extremadamente dedicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí