Harrisburg, PA – La Secretaría de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, Anúncio Hoy Que la Solicitud por Internet de las papeletas de voto por Correo y en ausencia del Estado de Pensilvania ya ESTÁN Disponibles en español.

«El idioma no debería ser una barrera para que los residentes de Pensilvania que cumplan los requisitos ejerzan su derecho al voto. Un paso vital para asegurarnos de que la gran cantidad de hispanohablantes nativos en el estado puedan participar en nuestra democracia es proporcionar las solicitudes en español «, expresó la Secretaria Boockvar. «Estas nuevas solicitudes de papeletas por internet son solo una de las formas en que el Departamento de Estado está trabajando para hacer que la votación sea más fácil y más accesible a los residentes de Pensilvania que cumplan los requisitos».

Pensilvania comenzó con las solicitudes por internet de papeletas de voto en ausencia en las elecciones generales del 2019. A partir de las elecciones primarias de 2020, los votantes también pueden solicitar papeletas de voto por correo por internet sin tener que dar una razón para ello. La nueva opción de papeletas de voto por correo se puso a su disposición a través de la Ley 77 del 2019 .

«A nivel nacional, los latinos son una población fuerte de 32 millones de personas que cumplen los requisitos para votar en las elecciones generales de 2020. Los hispanos han desempeñado un papel importante en el impulso del crecimiento de la población de los EE.UU. durante la última década, y en Pensilvania, el 50% del crecimiento a nivel estatal se atribuye a los latinos «, según lo expresó Emilio Buitrago, comisionado de la Comisión Asesora de Asuntos Latinos del Gobernador. «Como parte del objetivo del Gobernador de tener un gobierno que funcione, este hito de tener la opción de solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia por internet y en español, demuestra el compromiso que tiene la administración Wolf de brindar acceso lingüístico a nuestras diversas comunidades en todo el estado. «

Al completar los votantes una solicitud por internet de la papeleta de voto en ausencia o por correo, dicha solicitud se envía directamente a la oficina electoral de su condado, el cual verifica su inscripción de votante. Una vez finalizadas las papeletas, la oficina electoral del condado enviará por correo al votante su papeleta, a la dirección que proporcionó el votante cuando llenó la solicitud. El Departamento de Estado anunció recientemente que pagará el franqueo de los sobres de devolución de papeletas, sin costo alguno para el votante.

«Nuestro objetivo de Make the Road PA, desde el principio, ha sido aumentar la participación de los votantes y el acceso a la boleta», según lo expresó, Maegan Llerena, Directora Ejecutiva, Make the Road PA. «Este es un paso importante para el acceso al lenguaje. Esperamos trabajar con el Gobernador para hacer aún más para garantizar un aumento de votantes de la manera más segura posible».

La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia o por correo en Pensilvania es el martes, 27 de octubre del 2020 a las 5 pm La fecha límite para devolver una papeleta de voto en ausencia o por correo a las oficinas electorales del condado es 8 pm el día de las elecciones, martes, 3 de noviembre.

Debido al volumen de papeletas por correo que se espera, el Departamento le pide a los votantes que presenten su solicitud hoy o lo antes posible y que devuelvan sus papeletas con su voto a la oficina electoral de su condado, en persona o por correo, tan pronto como las reciban.

Los votantes registrados también pueden solicitar en persona una papeleta en la oficina electoral de su condado, ejercer su voto en la papeleta y devolverla, todo en una sola visita.

Las solicitudes en papel para papeletas de voto por correo y papeletas de voto en ausencia en español, también están disponibles para descargar en el sitio web del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado también ofrece servicios gratuitos de interpretación telefónica en muchos idiomas, a las personas que llamen con dominio limitado del inglés. Los votantes pueden llamar sin cargo alguno al 1-877-VOTESPA y solicitar un intérprete.

Si necesita más información y recursos acerca de cómo votar en Pensilvania, visite el sitio web votesPA.com .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí