(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Filadelfia, PA.– Los casos de gripe son mucho más altos de lo que con normalidad se ven, especialmente para esta temporada temprana de gripe. Los hospitales y hospitales infantiles en el área están sintiendo la tensión, con niños esperando muchas horas para ser atendidos. Cuanto más se haga para disminuir la propagación de estos virus respiratorios, será menos riesgoso.

A medida que la Navidad se acerca, y las familias están planeando fiestas y reuniones con sus seres queridos, el Departamento de Salud de Filadelfia, (PDPH por sus siglas en inglés) hace una apelo para recordar a la población a que se mantenga a segura.

El lunes 19 de diciembre, PDPH celebró la primera conferencia de prensa en español en Esperanza, para hablar de la importancia de vacunarse contra COVID 19 y la gripe y también ofreció recomendaciones para controlar la propagación de estos virus.  El Reverendo Danny Cortes (Esperanza), la concejal Quetcy Lozada (Distrito 7), y el Dr. Gustavo Fernández Romero (Temple Univ. Hospital), fueron los portavoces del recordatorio a que se tomen todas las precauciones posibles, para evitar la acelerada propagación no solo del virus del que provoca el COVID-19, si no de otros virus de influenza que han estado causando estragos en la ciudad.

Actualmente se está lidiando con la convergencia de tres enfermedades respiratorias que circulan en la comunidad: gripe, COVID-19 y VSR. Todos estos virus tienen el potencial de propagarse cuando entra en contacto con personas infectadas, una gran preocupación antes de la temporada de fiestas navideñas.

El Departamento de Salud comparte algunos consejos para mantenerse saludable y seguro de peligros graves para la salud, especialmente para los más vulnerables, los niños pequeños y las personas mayores, o con una condición médica.

Según las autoridades de salud, las siguientes recomendaciones pueden ayudar a disfrutar de las vacaciones y evitar enfermarse.

Vacuna contra la gripe y refuerzo de Omicron

Vacunarse contra la gripe lo antes posible. La vacuna contra la gripe de este año es una buena combinación con el virus circulante. Los estudios demuestran que cuando la vacuna contra la gripe y el virus coinciden, reduce el riesgo de enfermedad de la gripe entre un 40% y un 60% entre la población. Con las infecciones de gripe disparándose en la ciudad, es un buen momento para vacunarse.

Para saber dónde puede vacunarse contra la gripe, visite https://www.phila.gov/flu-shot

El compuesto actualizado, fue diseñado para apuntar a la variante Ómicron y los primeros datos muestran que la vacuna es efectiva contra las variantes que están circulando en este momento. No es demasiado tarde para recibir la primera vacuna anti-COVID, ni los refuerzos.

Protegerse con mascarillas en lugares interiores llenos de gente

Si va a estar en interiores en un lugar público, usar un cubrebocas, realmente puede ayudar a evitar los 3 grandes virus circulantes este invierno.  Y si sabe que pasará algún tiempo con alguien que podría enfermarse gravemente de COVID19, gripe o VSR, como un pariente anciano, una persona inmunocomprometida o un niño, es aún más importante usar la mascarilla cuando esté en lugares concurridos, cerrados, y en transporte público.  

Los síntomas significan que debe quedarse en casa

Quédese en casa si está enfermo, incluso si es solo tos o congestión, incluso si su prueba es negativa o si no se hizo la prueba de COVID-19.  Los síntomas significan que debe quedarse en casa. En los departamentos de salud hay guias que le explican que necesita en caso de que se tenga que aislar, si usted o un miembro de su familia contrae COVID.

¡Pruebe a sus invitados!

Hágase una prueba casera para COVID-19 antes de asistir a cualquier reunión o fiesta, especialmente si verá a personas mayores o personas que corren un mayor riesgo. Si tiene suficientes pruebas, haga la prueba dos veces con 48 horas en el medio. Por ejemplo, si se reúne el día de Navidad, pruebe el 23 y el 25. Si eres negativo ambas veces, puedes sentirte seguro de que no enfermarás gravemente a alguien. Si va a ir a varias reuniones, trate de celebrar con personas mayores primero antes de reuniones más grandes. 

Si aún no tiene una reserva de pruebas, adquiérelas.  No habrá ningún costo para usted después del reembolso si tiene seguro comercial o Medicaid/Medicare. Llame o visite el sitio web de su compañía de seguros para obtener más detalles.  También puede obtener información sobre cómo obtener kits de prueba caseros GRATUITOS en PDPH Resource Hubs.

El gobierno federal también ha anunciado recientemente que puede solicitar cuatro pruebas COVID-19 gratuitas completando el formulario en https://www.covidtests.gov.

Al emplear algunas de las mismas medidas de seguridad que se han estado practicando durante los últimos 2 + años, se puede mantener a los seres queridos más seguros.  Filadelfia, ya sabes qué hacer.

Si tiene más preguntas sobre orientación, comuníquese con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 215-685-5488 o publichealthinfo@phila.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí