Juan Giarrizzo. Cortesía

Líderes comunitarios de la ciudad nos compartieron sus expectativas acerca del inicio del gobierno del presidente Joseph R. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Pedro A. Rodríguez

Director de Relaciones con la Comunidad y Administrador de Compromiso en la Oficina del Director Administrativo de la Ciudad de Filadelfia: “la comunidad latina espera un cambio radical en la Casa Blanca respecto a resolver el problema de la inmigración; como prioridad, yo espero que el estatus legal de los Dreamers se resuelva de una vez por todas.

De la misma manera, el presidente Biden, con su paquete económico tiene que ser firme y proveer la ayuda directa a los desempleados por la pandemia; luego, asegurarse de que los pequeños comerciantes reciban la ayuda prometida y forzar a los bancos a ser más transparentes al respecto”.

Pedro A. Rodríguez. Cortesía

“Yo también quiero que se desmantele la guardia fronteriza, la cual se convirtió en un centro trumpista y neofascista durante el gobierno de Trump. En la frontera con México hay que comenzar de nuevo y esa cultura anti-latina y racista no se erradica con solo cambios en la cúpula”.

Juan Giarrizzo

Encabeza al Grupo de Venezuela Philly, un conjunto de líderes comunitarios y voluntarios que trabaja de manera individual y colectiva en iniciativas en beneficio de la comunidad venezolana.

Carmen Guerrero. Cortesía

“Mis expectativas son de esperanza en contar con un gobierno sensato, que no esté enfocado en un discurso polarizador, y que al mismo tiempo proponga y establezca políticas que tengan un impacto social real, necesarias para lograr estabilidad económica y política. Para los latinos espero que Biden cumpla con su promesa de una reforma migratoria que les permita a los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país, a lograr su ciudadanía y derechos civiles básicos”.

Carmen Guerrero

Directora de la Coalición Fortaleza Latina Pennsylvania: “yo espero que cumplan la agenda de gobierno, en especial la tan necesaria reforma migratoria. Revocar desde el primer día las órdenes ejecutivas de la anterior administración y planear acciones que terminen con el odio que quedó después de 4 años del anterior mandatario”. 

Edgar Ramírez

Director de Philatinos Radio y TV. Aunque existe un ambiente tenso por el cambio de gobierno, es un respiro para la comunidad mexicana, quien dejará de ser la causa de las desgracias de Estados Unidos, que es la situación en que nos puso el presidente Trump”.

Edgar Ramírez. Cortesía

Con este nuevo gobierno, hay por el momento un ambiente de esperanza, tal vez es el momento de volver a exponernos y retomar nuestras vidas, continuar con nuestros proyectos y metas, la promesa de un cambio en las leyes migratorias, la relajación en el discurso nos dará un descanso mental-emocional. Ojalá y de verdad ocurran esos cambios que tanto necesitamos para una mejor calidad de vida.

Impacto estará pendiente de los cambios que realice el gobierno Biden-Harris en los primeros cien días de su administración para informar a sus lectores. Compártanos sus expectativas a leticia.nixon@44.218.246.32  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí