El Athletic de Bilbao se coronó campeón de la Supercopa de España. Foto Redes.

Pittsburgh, PA. – Sí, los dos equipos de Manchester y los dos de Milán lideran sus ligas. Pero empecemos con el partido más esperado de la última fecha en Europa, el Liverpool contra el Manchester United, que a la postre no se hicieron daño, pero fue un buen juego para la retina. Lástima que terminó 0-0 y dejó ese sabor agridulce al fanático futbolero. El Liverpool dominó gran parte del juego, sobre todo en la primera etapa, cuando tuvo contra las cuerdas a los Red Devils, que solo contragolpeaban. En el segundo tiempo, el United reaccionó con más control de balón para contener el ataque de los Reds. Al final un empate valioso, que deja al United como único líder de la Premier League.

Con la victoria 4-0 del Manchester City sobre el Crystal Palace, los Citizens se trepan al segundo lugar y, en tercera posición, el Leicester, que derrotó 2-0 al Southampton, gran campaña de los Foxes. Momento difícil para el Liverpool, cuarto en la tabla; cuatro juegos y un solo gol marcado, con una delantera que vale 250 millones de euros, eso preocuparía a cualquiera.

El Inter de Milán venció a la Juventus 2-0, en el Calcio italiano y dejó en crisis a la Vecchia Signora, que no responde y cae al quinto lugar, a 10 puntos del líder Milán. Por su parte, el líder derrotó 2-0 al Cagliari, con dos goles del interminable Ibrahimovic, que regresó de una lesión que lo había dejado por fuera 7 juegos. 

Manchester United y Milán lideran sus ligas. 1
Los Red Devils siguen líderes y Liverpool cayó al cuarto lugar en la Premier. Foto redes.

En España, el Atlético de Bilbao se coronó campeón de la Supercopa y remató su mejor semana en mucho tiempo. A mitad de semana venció al Real Madrid por la semifinal y el domingo venció en la final, 3-2 en tiempo extra al Barcelona de Messi. No fue el partido de ‘la Pulga’ y, a pesar de que Griezmann se echó el equipo al hombro, la defensa culé estuvo fatal y no pudo contener a un Bilbao que hizo un juego muy inteligente.

Fue un partido para olvidar de Messi. Primero, no estuvo en el juego y luego, fue expulsado al final del encuentro; no se vio a ese capitán entregado, corriendo tras todos los balones, totalmente ido; pero lo del club culé fue peor. Este Barcelona está lejos del grande que todos conocemos, no arma bien, no tiene juego de conjunto y los dos centrales son un desastre total. Todo esto junto deja a un Messi totalmente aislado del equipo, donde no hay compromiso y todo depende de las individualidades de la Pulga o de Griezmann. Para el Bilbao una semana increíble, ¡campeón, y derrotó a los 2 grandes de España en cuatro días!

Manchester United y Milán lideran sus ligas. 2
Mesut Ozil llegó a Turquía para jugar en el Fenerbahce. Fotos Redes.

¿Qué sigue para Messi? La Pulga recibió tarjeta roja al minuto 120+1 del partido por jugada violenta, eso le ameritará unos 4 juegos de sanción, de acuerdo con el reglamento de España. La frustración de Messi es total; en 753 juegos con la camiseta culé, esta es la primera roja que él recibe. Las apuestas están abiertas. ¿Para dónde irá? ¿PSG o Manchester City? Amanecerá y veremos.

Y el mercado de transferencias está abierto, señoras y señores, y ya se ven los primeros negocios. El líder de asistencias, el alemán Mesut Ozil, dejará el Arsenal después de 7 temporadas. Recordemos que el alemán llegó del Real Madrid en 2013, donde jugó 105 partidos y anotó 19 goles; en el Arsenal participó en un total de 184 juegos y anotó 33 goles; ahora seguirá su periplo en el Fenerbahce, de Turquía. Buena suerte a Ozil en el futbol turco, aunque, la verdad, lo esperaba en la MLS.

Manchester United y Milán lideran sus ligas. 3
Messi vio su primera roja después de 753 juegos, en la final de la Supercopa de España. Foto Redes.

El Milán, por su parte, firmó por seis meses al eterno, Mario Mandzukic; el croata de 34 años será “rossonero” hasta final de temporada. Recordemos que Madzukic ha estado en equipos grandes de Europa, como el Bayern Múnich, donde jugó 54 partidos y marcó 33 goles; luego en el Atlético de Madrid; en el club colchonero jugó 28 encuentros y marcó 12 goles; y luego en la Juventus, donde jugó 117 partidos y marcó 30 goles, ¡todo un trotamundos! Con el Bayern Múnich ganó la Champions League en el 2013 y con la selección de Croacia fue subcampeón del mundo en Rusia 2018.

Así se va calentando la temporada de transferencia. La otra semana, más noticias del deporte más hermoso del mundo, ¡el Futbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here