La pandemia nos afecta como comunidad, y si no lo hacemos por nosotros deberíamos de hacerlos por lo que no tienen el control. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

Mientras quedan muchos que se resisten a cooperar para vencer a la pandemia, se multiplican las posturas de quienes piden a las autoridades que tomen medidas para que los que no se vacunan al menos usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social, para que disminuya la propagación del virulento COVID-19.

Aunque la vacuna sigue siendo la mejor forma de combatir la pandemia. Si bien las personas que están completamente vacunadas tienen 25 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 que las que permanecen sin vacunar, aún pueden contraer y transmitir la infección a otras personas, incluidos niños menores de 12 años, personas inmunodeprimidas y personas que permanecen sin vacunar. La infección por COVID-19 suele ser muy leve entre las personas que han sido vacunadas por completo, por lo que las personas deben permanecer alerta a los síntomas que pueden confundirse con un resfriado común y hacerse la prueba para que no propaguen la infección inadvertidamente.

Según las últimas cifras de la Ciudad, los residentes de Filadelfia totalmente vacunados son al menos 778,253.

Al cierre de esta edición al menos 147,865 residentes de Filadelfia fueron diagnosticados con COVID-19, y 3,774 había muerto. Filadelfia está registrando un promedio de 152 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

El 22 de julio de 2021, el Departamento de Salud emitió las más recientes recomendaciones para proteger a los habitantes de Filadelfia debido al aumento en el recuento de casos de COVID-19. La principal recomendación es para que todos, independientemente del estado de vacunación, usen una mascarilla cuando estén en lugares públicos.  Además, a que elijan espacios al aire libre en lugar de interiores, se eviten los espacios interiores abarrotados. Para los no vacunados, se recomienda el uso de doble mascarillas, en especial en lugares públicos en interiores.

Recursos de Ayuda

Página Web sobre el COVID-19 de la Ciudad de Filadelfia: phila.gov/covid-19

Línea de Ayuda COVID-19 del Gran Área de Filadelfia: 1 (800) 722-7112

Las personas pueden enviar la palabra COVIDPHL al 888-777 para obtener información en sus teléfonos celulares.

Los residentes pueden ahora solicitar sus propias citas para vacunarse en las clínicas de la Ciudad.

Hay varias opciones de transporte público para llegar a las clínicas administradas por la Ciudad.

Las pruebas de COVID-19 están disponibles de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí