Fuente: Secretaria de Salud Filadelfia.

Recorrido educativo móvil “Esperanza Hope for All”

En colaboración con sus afiliados y socios locales, UnidosUS ha lanzado la gira móvil Esperanza Hope for All como parte de un esfuerzo a todo terreno para llevar la información sobre la vacuna COVID-19 directamente a los vecindarios hispanos, incluidas las comunidades rurales y urbanas donde los recursos de salud faltan o son de difícil acceso.

La primera mitad de la gira, que se llevó a cabo fue del 16 de abril al 23 de mayo, llegando a comunidades latinas en Texas, Arizona y California. Visitaron tiendas de comestibles hispanas, centros comerciales, bancos de alimentos, mercados de pulgas y ubicaciones de tiendas Walmart, involucrando a más de 20,000 latinos para promover la conciencia sobre informarse adecuadamente sobre la vacuna COVID-19, con el propósito de generar confianza y dirigir a las familias a los sitios de vacunación, ya que la población latina a lo largo de la Unión Americana ha sido significativamente más baja.

El pasado 24 y 25 de julio, el tour sobre ruedas que busca concientizar sobre la importancia de la vacunación, pasó por Nueva Jersey y Filadelfia,

Mientras los asiáticos son los que más se han vacunado, seguidos de los blancos, los hispanos mayores de 18 y menores de 44 años, apenas uno de cada dos lo ha hecho. En el caso de los negros es aún más bajo pues no llegan ni al 30 % de inoculados.

Asociación de Puertorriqueños en Marcha, Congreso y Esperanza son miembros de UnidosUS

Aunque las organizaciones locales que sirven a la comunidad latina en especial en el norte de la ciudad, también se han activado y han sido sede de miles de aplicaciones de vacunas, no ha sido suficiente para que se logre llegar al objetivo de tener una inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad. Cuando aproximadamente siete o nueve de cada 10 personas son inmunes a una infección dentro de una comunidad, toda la comunidad entera estará protegida.

UnidosUS celebró su conferencia anual

El 26 de julio, la organización nacional latina que antes se llamara LA RAZA, se reunió acorde a los tiempos pandémicos que seguimos viviendo. Al mensaje de su presidenta y directora ejecutiva, Janet Murguía, se unió un mensaje especial del presidente Joe Biden

Temas como la equidad racial y la reforma migratoria, que ha cobrado impulso en 2021, considerando la destacada labor de los trabajadores esenciales, enmarcaron la presentación de la estrategia de rescate de la campaña Esperanza para todos.

Esperanza Hope for All, quiere difundir ampliamente información cultural y lingüísticamente apropiada sobre las vacunas COVID-19, para fomentar la confianza en su seguridad y eficacia, y reducirá la desinformación.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en los latinos debido a las desigualdades de larga data en salud, educación, oportunidades económicas y otros aspectos de la vida diaria. Y aunque la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) brinda una cantidad histórica de alivio a los estadounidenses que luchan por llegar a fin de mes, UnidosUS quiere asegurarse de que los latinos, los inmigrantes y las comunidades vulnerables reciban la atención que necesitan.  La organización considera a ARPA un muy buen comienzo, pero creen que se necesita más si no queremos que los latinos se queden más rezagados en cuanto a riqueza, educación y acceso a la atención médica.

Otro tema que se abordó fue el del futuro del trabajo, considerando en espacial a los trabajadores con salarios bajos.

La pandemia ha exacerbado la amenaza de la automatización al desplazar a millones de trabajadores. Los trabajos con salarios bajos están especialmente en riesgo, muchos de ellos ocupados por trabajadores latinos.  Rework America Alliance es una colaboración sin precedentes a nivel nacional para permitir que los trabajadores desempleados y de bajos salarios salgan fortalecidos de esta crisis. Los socios de la Alianza hablaron sobre la preparación de los trabajadores desempleados y con salarios bajos para que se integren en la economía digital.

Finalmente, Janet Murguía, y la directora de operaciones, Sonia M. Pérez, compartieron los resultados de un compromiso estratégico con Bridgespan Group, incluidas las lecciones aprendidas sobre el potencial y el valor que las organizaciones latinas aportan a nuestro país en este momento; la importancia de equilibrar las inversiones internas y audaces; y la diferencia que puede hacer la toma de decisiones inclusiva para impulsar el impacto.

UnidosUS

Es la organización nacional de defensa y derechos civiles hispana más grande de los Estados Unidos –trabaja para mejorar las oportunidades para los hispanoamericanos–. A través de su red de casi 300 organizaciones comunitarias afiliadas, UnidosUS llega a millones de hispanos cada año en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí