La ciudad anuncia la fecha de cumplimiento para prohibir las preguntas sobre el historial salarial

FILADELFIA – La Ciudad anunció hoy que el 1 de septiembre de 2020, la Comisión de Relaciones Humanas de Filadelfia (PCHR) comenzará a hacer cumplir la Ordenanza sobre la equidad salarial, que prohíbe a los empleadores pedirles a los solicitantes de empleo sus historiales salariales o usar el historial salarial para establecer sus salarios.

El objetivo de la Ordenanza es ayudar a cerrar la brecha salarial para mujeres y personas de color. Filadelfia fue una de las primeras jurisdicciones en el país en aprobar dicha medida. El alcalde Jim Kenney lo convirtió en ley el 23 de enero de 2017, luego de la aprobación unánime del Ayuntamiento. La legislación fue defendida por el ex concejal William Greenlee, quien presentó la medida el 29 de septiembre de 2016 (Greenlee se retiró del Consejo a fines de 2019).

En febrero de 2020, el Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. Para el Tercer Circuito anuló una decisión de un tribunal de primera instancia que había prohibido a la Ciudad hacer cumplir la Ordenanza después de que la Cámara de Comercio interpusiera un desafío de la Primera Enmienda para el Gran Filadelfia. El panel de tres jueces descubrió que pruebas sustanciales respaldaban la conclusión de la Ciudad de que prohibir las investigaciones sobre el historial salarial ayudaría a cerrar la brecha salarial para las mujeres y las personas de color cuyas historias salariales están contaminadas por la discriminación previa. La decisión tiene implicaciones para los estados y ciudades de todo el país que han aprobado leyes similares o las están considerando.

En lugar de buscar una revisión ante la Corte Suprema de los Estados Unidos o una nueva audiencia por parte del Tercer Circuito, la Cámara eligió colaborar con la Ciudad en la redacción de un conjunto de Preguntas Frecuentes y proporcionó información sobre los Reglamentos de PCHR, que fueron aprobados por los Comisionados de PCHR en julio 31 de 2020.

Abogado de la ciudad Marcel S. Pratt:
“Las prohibiciones en las investigaciones del historial salarial son un componente crítico del movimiento de igualdad salarial y la ley de Filadelfia fue aparentemente el caso de prueba nacional. Con los procedimientos legales completamente atrasados ​​ahora y una fecha de cumplimiento establecida, los solicitantes de empleo en Filadelfia pronto comenzarán a cosechar los beneficios de la Ordenanza sobre la equidad salarial. Estudios recientes muestran que las jurisdicciones con prohibiciones de historial salarial están viendo aumentos en los salarios de las mujeres y las personas de color cuando cambian de trabajo, lo que demuestra que estas leyes realmente funcionan y fortalecen el caso para aprobarlas ”, dijo Pratt, citando un estudio reciente de la Universidad de Boston. . «La Ciudad está extremadamente agradecida con el liderazgo de la Cámara y sus miembros que participaron en este esfuerzo de colaboración, lo que ayudará a garantizar que los empleadores reciban instrucciones claras sobre cómo cumplir con la Ordenanza para que los solicitantes de empleo estén protegidos».

Rue Landau, Director Ejecutivo, PCHR:
“La brecha salarial es el resultado de la discriminación sistémica en el lugar de trabajo. Hacer cumplir esta ordenanza ayudará a garantizar que el historial de pago discriminatorio no afecte a los trabajadores cuando soliciten empleo en Filadelfia y que los trabajadores reciban un pago en función de factores objetivos, como la habilidad y la experiencia. Estoy emocionado de que PCHR finalmente pueda comenzar a hacer cumplir la Ordenanza porque nos proporciona otra herramienta para proteger a los trabajadores en Filadelfia. Preferimos el cumplimiento voluntario por parte de las empresas sobre la aplicación, por lo que instamos a los empleadores a revisar la ley, los reglamentos y las preguntas frecuentes y revisar sus políticas y procedimientos en consecuencia. También alentamos a los solicitantes de empleo a que se familiaricen con las protecciones de la ley y se comuniquen con PCHR si necesitan nuestra ayuda «.

Rob Wonderling, presidente de la Cámara de Comercio de Greater Philadelphia:
“La Cámara de Comercio de Greater Philadelphia está muy agradecida por el esfuerzo de colaboración realizado por el Abogado de la Ciudad y la Administración de Kenney que permitió que los intereses de nuestra membresía estén representados en el proceso para redactar las regulaciones necesarias para implementar la Ordenanza de Equidad Salarial de la Ciudad .

“Como resultado de la pandemia mundial y el impacto dramático y negativo que ha tenido en la comunidad empresarial, también estamos muy agradecidos por el amplio tiempo que se dio para desarrollar un enfoque equilibrado a través del proceso regulatorio. Esperamos que la Ordenanza sobre la equidad salarial ayude a cerrar la brecha de equidad salarial de género y, al mismo tiempo, no suponga una carga reguladora difícil para la comunidad empresarial ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí