Actualización sobre el COVID-19 para el miércoles 17 de junio de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 64 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 24,655. 

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó ocho muertes adicionales en Filadelfia por el COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.503. Del total de 1,503 muertes, 773 (51%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública también informa que 263 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 467 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

“Una de las mejores formas de medir la efectividad de nuestras medidas es con el porcentaje de pruebas positivas que recibimos. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, solo el 3% de las pruebas que recibimos fueron positivas”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley. “Esto sucedió porque la cantidad de casos nuevos continúa disminuyendo y la cantidad de personas que se hacen la prueba continúa aumentando. Ambas son métricas clave que estamos observando de cerca para asegurarnos de que podamos volver a abrir con mucho cuidado. Me contenta que nuestros números se vean bien, y continuamos implorándole a todos los residentes de Filadelfia que se tomen esto en serio: usen una máscara, manténganse a seis pies de distancia el uno del otro, y lávense las manos con frecuencia».

Asistencia para el Pago de Servicios Públicos: el nuevo programa de asistencia del estado de Pensilvania para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) ayuda a los residentes a compensar los costos de los servicios públicos del hogar, incluida la electricidad. El beneficio máximo es de $800 dólares. Los residentes pueden presentar una solicitud en línea hasta la fecha límite del 31 de agosto si cumplen con los criterios de elegibilidad, que incluyen, entre otros:

  • Hogares con ingresos iguales o inferiores al 150% de las pautas federales del nivel de pobreza.
  • Hogares en riesgo de cortes de servicios públicos.
  • Hogares que previamente recibieron un pago LIHEAP durante la temporada regular 2019-2020.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Guía para manifestantes sobre las pruebas de COVID-19: debido a la gran cantidad de personas que han participado en actividades de protesta en Filadelfia, el Departamento de Salud cree que puede haber una mayor probabilidad de que los participantes hayan estado expuestos al COVID-19. Aquellos que estaban en una protesta o cerca de ella, incluso si usaron una máscara, deben seguir estas recomendaciones para combatir la propagación del virus:

  • Monitorear síntomas como fiebre súbita, tos o falta de aliento por catorce días,
  • Mantenerse alejado de otras personas durante catorce días. Si no puede quedarse en casa, asegúrese de usar una máscara al salir de casa y trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás,
  • Hacerse la prueba de COVID-19 siete días después de haber estado en una multitud. Aquellos que necesiten hacerse la prueba NO necesitan señalar  que estaban en una protesta, lo único de deben indicar que es estuvieron cerca de alguien que pudo haber tenido COVID-19.


COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí