Jim Kenney, alcalde de la Ciudad de Filadelfia. (Foto: Archivo/Impacto)

Esta semana el alcalde de Filadelfia, dio a conocer su plan para el octavo año de su gobierno. En el 2023,quiere sobre todo combatir el flagelo de la violencia.

“Me inspira continuamente el coraje y la resiliencia que han demostrado los habitantes de Filadelfia, especialmente a raíz de la pandemia que cambió la vida para todos nosotros”. Dijo en un comunicado donde insistió que una de sus prioridades es mejorar la seguridad ciudadana, y entre las estrategias está el aumentar la calidad de vida y construir vecindarios prósperos en toda la ciudad.

Kenney quiere que su legado sea una base sólida para la juventud de Filadelfia a través de inversiones históricas, que impulsen el crecimiento inclusivo, que generen oportunidades económicas para construir una economía próspera que beneficie a todos.

En el informe “Equidad y Oportunidades para Todos: Haciendo avanzar a Filadelfia”, describe las prioridades fundamentales de su Administración en el último año de su mandato.

La Administración dedicó $340 millones en los años fiscales 2022 y 2023, más que cualquier otra Administración en la historia, a la lucha contra la violencia armada. Con estas inversiones, la Ciudad ha incautado 6,000 armas de fuego en cada uno de los últimos dos años, y continúa asociándose con las agencias de aplicación de la ley estatales y federales para responsabilizar a los delincuentes más violentos de Filadelfia.

La Ciudad está implementando nuevas tecnologías y capacidades forenses mejoradas para aumentar las tasas de resolución de tiroteos. La Administración también creó el nuevo Grupo de Investigaciones de Tiroteos para aumentar las tasas de resolución de tiroteos no fatales y lanzó un programa innovador de ADN de Violencia Armada para mejorar la efectividad de las investigaciones.

Prevención e Intervención

En el documento resalta que la Administración continúa enfocando sus esfuerzos de prevención e intervención en aquellos que tienen más probabilidades de ser la causa o las víctimas de la violencia armada. Esto incluye una nueva asociación público-privada para atender a las personas en riesgo y aumentar el acceso a los programas sociales y de capacitación laboral para las personas más afectadas por los delitos con armas de fuego. Mientras tanto, la Ciudad afirma que continuará asegurándose de que las estrategias de seguridad pública se desarrollen con un enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión y no tengan consecuencias no deseadas para las comunidades en las que históricamente no han invertido.

Construyendo barrios prósperos

Según la Administración, con su política de “Reconstruir Filadelfia”, planean garantizar que el 80 por ciento de las familias de bajos ingresos de la ciudad vivan dentro de una milla de un centro recreativo, biblioteca o área de juegos recientemente renovados.  Y aseguran que ya se han completado las mejoras a 13 instalaciones, y 21 edificios están en construcción o se están preparando para la construcción, con 35 más en proceso de participación pública o diseño.

Respuesta a opioides y personas sin hogar

Usando fondos del Acuerdo de Opioides, dicen estar trabajando para sacar a 1,000 personas de las calles y ubicarlas en viviendas; reconociendo la manera desproporcionada que golpea la crisis de opioides a través de su Unidad de Respuesta de Opioides.

Servicios al barrio e impulso a la educación

Se están expandiendo los servicios los sábados en 10 bibliotecas y en los 150 centros de recreación, para que todos los vecindarios tengan un lugar seguro para que los niños aprendan y jueguen durante el fin de semana. También dicen estar invirtiendo en servicios de vivienda, para que 900 familias adquieran su primera vivienda, y ayudarán a realizar 4,500 reparaciones críticas en el hogar y a producir 2,000 unidades de vivienda asequible permanente.

A través de la iniciativa PHLpreK, 15 000 niños de tres y cuatro años obtendrán una ventaja inicial para oportunidades de aprendizaje temprano desde su lanzamiento del programa en 2017.

La Ciudad continúa apoyando un camino hacía carreras con salarios dignos a través de la Beca Octavius Catto en el Community College of Philadelphia. Casi 1,000 estudiantes actualmente reciben matrícula gratuita y asistencia para necesidades básicas mientras trabajan hacia la independencia económica.

La Administración se está asociando con escuelas secundarias públicas para conectar hasta 5,000 estudiantes con experiencias de aprendizaje significativas basadas en el trabajo, como acreditación, aprendizaje de servicio y pasantías y ampliará recursos de educación para adultos, incluido YourNextStep.org, una herramienta integral que ayuda a los buscadores de carreras a encontrar recursos, servicios y programas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí