La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw. (Foto: AP)

Una balacera a la hora pico del tránsito matutino el pasado lunes paralizó las vías que circundan la alcaldía de Filadelfia. Un alto contingente de oficiales cerró las calles 15th y Market para iniciar con la investigación.

A eso de las 8:00 a.m. un sujeto abordo de un Toyota Avalon color verde se detuvo en el tránsito de la intersección de 15th y Market. Varios marcadores de casquillos de bala fueron ubicados en la carretera conforme se desarrolló el evento.

El individuo procedió a desmontarse del auto y lanzó al menos un tiro al aire antes de tirar el arma al suelo y esta se partió en pedazos, según testigos. El sujeto se sentó en el bonete del vehículo hasta que lo detuvieron.

Ese mismo día por la noche, cuatro jóvenes hispanos fueron tiroteados en el vecindario de Mayfair, tres murieron y el otro fue herido de gravedad. El suceso se registró en la cuadra 7300 de Rowland Avenue justo en la intersección con Guilford Street.

“Por medio de familiares que nos han contactado sabemos que los cuatro individuos estaban previamente en un centro comercial y por eso en el lugar de los hechos se ven bolsas de compras y artículos esparcidos”, destacó el jefe de inspectores, Scott Small. “Sabemos que estos cuatro jóvenes se conocen y estaban juntos, lo que no sabemos es la causa de la balacera”.

Las autoridades dijeron que se hicieron hasta 50 detonaciones, y que la mayoría de los casquillos de bala fueron hallados cerca de dos de las víctimas, por lo que se entiende que eran el blanco del ataque. Las víctimas mortales tenían entre 18 y 24 años.

En Filadelfia, los asaltos a los automovilistas para robar sus autos siguen aumentando, la policía está investigando especialmente una serie de robos de autos en el noreste.

Los investigadores dicen que todos los sospechosos parecen ser menores. La policía también dice que las armas utilizadas se describieron de manera similar, así como los vehículos de los sospechosos.

Durante el 2022, se superaron los mil asaltos, resultando en el robo del auto, un 55 % más que en 2021.

Cualquier persona que tenga información sobre cualquier robo de auto debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.

Mueven policías a zonas de mayor necesidad

Desde el 9 de enero, en una tentativa de contener la violencia en la Ciudad, cerca de 100 oficiales de la Policía fueron designados a cuatro distritos, que, según la uniformada, son los más propensos a la violencia armada.

Se trata de la Operación “Pinpoint”, que establece qué lugares de la ciudad necesitan mayor personal por ser los llamados “hotspots” o “puntos calientes”.

Como la Policía no tiene todos los oficiales que necesita, eligió de otros distritos, los que podían unirse a la iniciativa.

El año pasado la comisionada, Danielle Outlaw dijo que los esfuerzos de reclutamiento siguen activos y que a finales de enero se agregaran más miembros.

La idea es atajar la violencia armada y a crisis de armas en la ciudad en la raíz. Los distritos policiales impactados por estos refuerzos son: 22, 24, 25 y 39 cubriendo el norte de Filadelfia, Kensington y Germantown.

Este contenido es parte de la serie de Every Voice, Every Vote 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí