Jaqueline C. Romero es confirmada para fiscal federal para la región. (Foto: Redes sociales)

En una votación unánime el lunes 13 de junio de 2022, Jacqueline C. Romero fue confirmada como la nueva fiscal federal a cargo del Distrito Este de Pensilvania.

Jacqueline C. Romero, quien ha trabajado como litigante civil en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pensilvania desde 2006, se convertiría en la primera mujer de color en dirigir la oficina de 140 abogados que supervisan los juicios federales en una región de nueve condados que incluye Filadelfia, sus suburbios y los condados periféricos. Reemplaza a Jennifer Arbittier Williams, quien ha ocupado el cargo de manera interina desde la partida del designado por el expresidente Donald Trump, Bill McSwain.

Romero fue nominada por el presidente Joe Biden para el cargo el 22 de abril. Con la confirmación, ella es la primera mujer de color en servir como fiscal federal de Filadelfia.

Romero fue recomendada para el puesto por los senadores de Pensilvania Bob Casey, demócrata, y Pat Toomey, republicano.

Su selección es inusual porque, históricamente, los presidentes a menudo han recurrido a personas externas, con cierta experiencia previa como fiscales federales, al elegir a sus candidatos. Sin embargo, Romero ha pasado casi toda su carrera legal al servicio del gobierno, incluido su trabajo más reciente en la división civil de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

“Es una posición no partidista”, dijo Will González, abogado y director ejecutivo de Ceiba.

Biden nomina a Jacqueline C. Romero como sucesora de Bill McSwain como fiscal federal en Filadelfia | Impacto (impactomedia.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí