Filadelfia, PA – La Ciudad de Filadelfia anunció el martes, que las familias de estudiantes de Kinder a el doceavo grado (K-12) sin acceso a Internet, pueden comunicarse con la línea directa “211” (dos-uno-uno) de United Way, para obtener información general de cómo acceder a este servicio a través del programa PHLConnectED.

United Way será el agente coordinador de PHLConnectED,  la línea directa 211 funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y estará disponible en más de 150 idiomas. Las familias sin Internet en el hogar o que tienen acceso al internet sólo a través de teléfonos móviles deben llamar al 211 y presionar la opción 1, y se les orientará sobre cómo acceder a estos servicios. Se les dará información general sobre PHLConnectED, los requisitos de elegibilidad para el programa y cómo conectarse al internet. También contestarán una breve encuentra para conocer sus necesidades específicas y darles la ayuda oportuna.

“Estamos encantados de lanzar la línea directa PHLConnectED y preparar a nuestros estudiantes para el aprendizaje digital”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Sabemos que muchas familias necesitan acceso a Internet; PHLConnectED es un paso fundamental para reducir la brecha digital en Filadelfia”.

 “La pandemia solo ha resaltado lo que ya sabíamos que era cierto: el acceso digital es esencial para la educación y las oportunidades laborales”, dijo Bill Golderer, Presidente y Director Ejecutivo de United Way.

El distrito escolar y las escuelas chárters

El Distrito Escolar de Filadelfia y las escuelas Chárters participantes en este proyecto ya comenzaron a contactar a las familias elegibles para conectarlas con el servicio. 

Todos los estudiantes del distrito escolar sin excepción, que no tienen computadora en casa, deben recoger su cromebook, “es un dispositivo que solamente funciona con internet y será el cuaderno y salón de clases de los niños…uno para cada estudiante y no uno por familia” indicó Ludy Solerman, directora de la oficina de apoyo a familias multilingües. Se están finalizando los videos instructivos de cómo usar las cromebooks y acceder a las distintas plataformas que usarán los estudiantes comentó la funcionaria. Para ello “hay que saber el número de identificación del estudiante, que es el mismo que usan en la cafetería de la escuela”, indicó. También recordó a los padres tener una cuenta de e mail para poder comunicarse con los maestros y participar de las reuniones. La línea en español 215 400 8489, estará disponible para resolver sus preguntas de lunes a jueves de 9:30 a 11:30.

Entrega de útiles escolares a su carro

El distrito escolar distribuirá mochilas con útiles escolares el viernes 28 de agosto en el Lincoln Financial Field, Lote K, Filadelfia 19148, desde las 9:00 hasta agotar existenciasSe atenderá únicamente a niños en su vehículo, o máximo 2 mochilas por carro si van solo adultos. No se atenderá a nadie que vaya a pie.Todos deben portar su máscara, se recomienda que lleguen temprano.
Bilingual Educational Services, petymarcet@gmail.com, tel. 267 970 4848

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí