Afiche diseñado por Kymble Clark, concurso de arte 2018. (Foto cortesía: Erin Hoopes, PCI)

Con el lema: “¡Únase a nosotros en un día que celebrará las voces de los jóvenes e inspirará a los activistas del mañana!”, la sucursal bibliotecaria “Philadelphia City Institute (PCI)” Biblioteca Pública de Filadelfia, presentará el próximo lunes 28 de diciembre, de 12 a 5:30 p.m., el quinto simposio anual de justicia social, dirigido a jóvenes entre los 12 y los 20 años.

El objetivo es educar a los adolescentes acerca de temas sociales, proveyendo un ambiente seguro, en donde puedan interactuar con otros activistas y aprender de sus causas sociales. El formato, virtual y gratuito, será a través de Zoom. 

La charla principal estará a cargo de Brandon González, escritor y organizador de Queer AfroLatinx, quien radica en el Bronx, Nueva York. Gonzales se enfocará en su trabajo de equidad educativa, justicia racial y LGBTQIA+ a través de las enseñanzas digitales. 

El tema de la raza y la esclavitud a través de la historia será presentado por Kalela Williams, directora de Escritura en Mighty Writers. Así mismo, el taller sobre el arte de la resistencia será presentado por la fotógrafa Emily Carris, cuya creación social explora el legado personal y cultural de la esclavitud.

Además, se presentarán los temas sobre la lucha contra el racismo a nivel individual, a cargo de Shakira King, y las perspectivas globales sobre la justicia social, presentado por Hillary Kane y George Ciccariello. También habrá una feria virtual sobre recursos comunitarios. La Philadelphia Office of Youth Engagement y el Mazzoni Center serán algunos de los participantes que proveerán información a la audiencia juvenil. 

Erin Hoopes, supervisora y bibliotecaria de PCI, agregó que “este programa fue desarrollado hace varios años, en colaboración con jóvenes que querían un espacio seguro para hablar sobre las injusticias que estaban viendo y experimentando en sus vidas. Las bibliotecas públicas deben ser lugares en donde todos se sientan bienvenidos, inspirados y capacitados para explorar lo que es más importante para ellos”.

Para registrarse, los jóvenes pueden usar el enlace tinyurl.com/JusticeSymposium. 

El evento será presentado en inglés y será auspiciado gracias al apoyo de la Junta de Directores de PCI. ¡El cambio hacia un futuro mejor comienza con la educación participativa desde hoy! 

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @ maryluz_marques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí