Credito Prensa Gobierno de Pennsylvania

Harrisburg, PA: Como parte de una sesión informativa sobre la COVID-19, el Gobernador Tom Wolf agradeció hoy a los residentes de Pennsylvania, incluida la Guardia Nacional de Pennsylvania, por las numerosas contribuciones en respuesta a la pandemia. También anunció que el condado pasará a la fase verde.

“Quiero agradecer personalmente a nuestros miembros de la Guardia Nacional y sus familias por su trabajo, especialmente durante estos tiempos difíciles”, dijo el Gobernador Wolf. “Al igual que otras familias del estado, sé que nuestras familias militares se enfrentan a nuevos retos. Algunos están superando estos retos al tiempo que enfrentan la situación en la que uno de los padres está lejos de casa debido a un despliegue en un sitio para enfrentar la pandemia de COVID-19. Realmente muestra la fortaleza de estos dedicados y valientes residentes de Pennsylvania”.

También agradeció a los residentes de Pennsylvania por las contribuciones que realizaron que nos ayudaron a avanzar hacia una reapertura más amplia del estado.

“Somos capaces de avanzar hacia la reapertura segura de nuestra economía porque las personas están tomando precauciones y se mantienen a sí mismas y a sus comunidades a salvo, ya sea que una persona use una máscara o que una empresa cambie su funcionamiento para proteger a los empleados y clientes”, dijo el Gobernador Wolf. “Agradezco a todos y a cada uno de ustedes por hacer su parte”.

El viernes, el Gobernador Wolf anunció que ocho condados adicionales pasarán a la fase amarilla y 17 a la fase verde a partir de las 12:01 a.m. de este viernes 29 de mayo. Se espera que los condados restantes que están en fase roja pasen a la fase amarilla para el 5 de junio a las 12:01 a.m.

Los condados que pasan a la fase amarilla el viernes incluyen Dauphin, Franklin, Huntingdon, Lebanon, Luzerne, Monroe, Pike y Schuylkill.

Los 17 condados que pasan a la fase verde el viernes incluyen Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Venango y Warren. El condado de Centre es elegible para pasar a la fase verde el 29 de mayo, por lo tanto, los funcionarios del condado optaron por votar hoy para decidir dar un próximo paso: Centre será el condado número 18 en pasar a la fase verde el viernes.

Los condados que permanecen en fase roja el 29 de mayo y que se espera que pasen a la fase amarilla para el 5 de junio incluyen Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Northampton, Montgomery y Philadelphia.

La Administración Wolf dio a conocer una Guía de campamentos de verano el viernes en forma de preguntas frecuentes para padres, operadores de campamentos de verano, baños públicos, programas de medio día para niños en edad escolar y otras entidades que brindan el cuidado de niños y las actividades de enriquecimiento y recreación necesarios para niños y jóvenes durante los meses de verano. Esta guía es particularmente útil ya que la mayoría de los condados están pasando a las fases amarilla o verde.

“Debido a nuestro compromiso colectivo de tomar medidas para reducir la propagación de la COVID-19, varios condados pasarán a la fase verde el viernes”, dijo el Gobernador Wolf. “Continuamos multiplicando las pruebas y el rastreo de contactos en todo el estado con el fin de garantizar que podamos identificar casos y eliminar brotes, incluso a medida que reabrimos nuestra economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí