Christina Gareis (right) and Nilda Diaz (left) stand by the poster that presents research from a community health needs assessment from the 1st year of funding.

Por tercer año Esperanza ha recibido fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para realizar trabajo y programación de equidad en las vacunas contra el COVID y la gripe con la comunidad latina de Hunting Park. Representando a Esperanza, Christina Gareis y Nilda Diaz asistieron recientemente a una Conferencia sobre Equidad y Acceso a las Vacunas en Nueva Orleans, Luisiana, presentada por Community Catalyst.

La conferencia de tres días se llevó a cabo en agosto y contó con la participación de cientos de organizaciones comunitarias de todo el país. Christina, recién graduada de la Universidad Thomas Jefferson, y Nilda, graduada de Esperanza College, estudiaron salud pública, lo que las convirtió en las candidatas perfectas para esta oportunidad.

También la Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM), organización con la que se asoció Esperanza, envió miembros de su personal a la conferencia.

La conferencia consistió en varios talleres, capacitaciones y paneles sobre equidad en salud, desarrollo, implementación y evaluación de programas de salud pública, cómo abordar las dificultades en la salud mental, mejorar las habilidades de liderazgo, aprender sobre la dinámica de equipo, abordar la información errónea y la desinformación sobre el COVID y la gripe, y mucho más.

Esta conferencia fue de gran valor ya que brindó información útil para ayudar a guiar y mejorar la programación futura de salud pública en Esperanza.

Nilda realmente disfrutó la conferencia y pensó que los talleres fueron increíblemente beneficiosos y esclarecedores.  «Decidí asistir a la conferencia porque quería devolver lo que aprendido a la comunidad, y espero poder impactar positivamente la salud y el bienestar de las personas».

También disfrutó interactuando con otras organizaciones en la conferencia. Específicamente, durante su estadía en Nueva Orleans, pudo conectarse con varias organizaciones comunitarias y aprender más sobre el trabajo que han realizado y también compartir el notable trabajo que ha realizado.

Además de la capacitación, talleres y paneles, también hubo una sesión de carteles en la conferencia. La sesión de carteles permitió a las organizaciones comunitarias mostrar su importante trabajo, responder preguntas e interactuar con otros. En julio, a las organizaciones comunitarias se les permitió enviar un resumen para ser considerado para la sesión de carteles.  Esperanza presentó un resumen y fue aceptado.

Christina desarrolló un póster y presentó la investigación de una evaluación de necesidades generadas por el COVID-19 durante el primer año de financiación.

La evaluación de necesidades utilizó encuestas, entrevistas y grupos de enfoque, para comprender y abordar las preocupaciones de los miembros de la comunidad sobre la vacunación contra el COVID-19. Además de la comunidad en general, Esperanza quería comprender las perspectivas de las comunidades religiosas sobre el COVID-19.

Los resultados han ayudado a guiar la programación futura de salud pública, informar estrategias y mejorar los mensajes de COVID-19 a los miembros de la comunidad.

Esperanza está trabajando diligentemente para abordar los desafíos de salud, y la conferencia ayudó a brindar información sobre cómo abordar las disparidades de salud con programas y recursos de salud pública.

Esperanza seguirá abogando por recursos relacionados con la salud, como kits de prueba, mascarillas y vacunas contra el COVID-19, para garantizar que los miembros de la comunidad vivan una vida sana y plena

Los recursos y el apoyo adecuados para acceder a las vacunas pueden ayudar a lograr un mejor resultado para su salud y la de quienes los rodean.

Esperanza se compromete a brindar los mejores recursos y apoyo para garantizar que las personas puedan prosperar y tener una buena calidad de vida. La conferencia fue una excelente manera de aprender nueva información y mostrar todo el fantástico trabajo de Esperanza en materia de equidad en materia de vacunas.

Este artículo es parte del proyecto comunitario de vacunación contra la gripe y el COVID-19 de Esperanza (Nuestras Voces, Nuestras Vacunas), que informa e involucra a los latinos sobre programas de vacunación y salud pública que impactan su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí