La Ciudad celebra Virtualmente el Mes de la Herencia del Inmigrante

Cortesía Redes sociales Alcalde Jim Kenney

FILADELFIA  — Cada mes de junio, Filadelfia se une a ciudades y estados de todo el país para celebrar el Mes de la Herencia del Inmigrante (IHM por sus siglas en inglés) , ahora en su séptimo año como iniciativa nacional y el cuarto en Filadelfia.

El 2020 IHM honra a todos los inmigrantes, especialmente aquellos que trabajan en la primera línea combatiendo esta pandemia en rubros como atención médica, hospitalidad, suministro de alimentos y el saneamiento. Millones de inmigrantes o personas con historias de inmigrantes en sus familias están trabajando para mantener a sus comunidades saludables y seguras. Por lo tanto, el papel de los inmigrantes es crucial en el proceso de recuperación del impacto de la crisis del coronavirus. El hecho de que los inmigrantes constituyan una gran parte de los trabajadores de primera línea es un reflejo de todas sus contribuciones y todos ellos continuarán brindando su aporte a Filadelfia después de esta crisis. 

«Filadelfia es una ciudad acogedora que abraza a los inmigrantes y los incluye en la vida cívica, económica y cultural de la ciudad», dijo el alcalde Jim Kenney. “Los inmigrantes han elegido Filadelfia para comenzar una nueva vida, dejando todo atrás para encontrar un futuro mejor para ellos y sus familias y lograr el sueño americano. Celebramos su coraje, determinación e innumerables contribuciones al bienestar de nuestra ciudad; ellos mantienen nuestros negocios en funcionamiento, nuestros vecindarios en auge y nuestra riqueza cultural próspera».

La Oficina de Asuntos de Inmigración (OIA por sus siglas en inglés) trabaja en estrecha colaboración con FWD.us, una organización política bipartidista, en las celebraciones del IHM en Filadelfia cada año. Dado que los eventos en persona de cualquier tamaño todavía no están recomendados debido a la crisis del COVID-19, IHM resaltará de forma virtual las historias de nuestros inmigrantes. Este año, OIA desarrolló alianzas estratégicas con la Biblioteca Pública de Filadelfia y Philly Counts para elevar las historias de inmigrantes y resaltar la importancia de contar a cada persona en Filadelfia a través de una campaña digital en redes sociales.

“La Oficina de Asuntos de Inmigración celebra a los inmigrantes durante todo el año. Sin embargo, el Mes de la Herencia del Inmigrante de este año cae en medio de esta crisis de salud pública, económica y social sin precedentes. Ahora, más que nunca, necesitamos mostrar las historias de aquellos que están ayudando a construir un país más equitativo para todos nosotros”, dijo Amy Eusebio, Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigración. «Una campaña creativa digital resaltará la diversidad de las experiencias de los inmigrantes».

Los miembros del público pueden encontrar más información sobre la campaña de redes sociales del Mes de la Herencia del Immigrante aquí

En Filadelfia, el Mes de la Herencia del Inmigrante brinda la oportunidad de explorar y celebrar nuestra diversidad. A lo largo del mes, las organizaciones locales ofrecerán eventos y actividades virtuales para mostrar esta diversidad y celebrar a todos los residentes, incluidos los habitantes de Filadelfia nacidos en el extranjero. Entre los eventos digitales programados para el Mes de la Herencia del Inmigrante 2020 se incluyen: 

Festival Virtual Odunde – 45º Aniversario 
June 7-14, 2020

El Festival Anual Odunde de Filadelfia ha atraído históricamente a 500,000 personas y es el festival afroamericano más grande celebrado en el país. El festival Odunde, cuyo concepto proviene del pueblo yoruba de Nigeria, África occidental, celebra la llegada de otro año para los afroamericanos y las personas africanizadas de todo el mundo. El evento de este año será el 45 aniversario de este festival y contará con una serie de eventos virtuales que celebran la diáspora, incluyendo demostraciones de envoltura de la cabeza con Guelé (turbante o paño africano), acondicionamiento físico y cocina. También contará con una mesa redonda virtual de negocios africanos y un foro empresarial del Caribe.

Cumbre Virtual de Inmigrantes de Philly Counts
12 de junio de 2020 | 10:00 a.m.

Los líderes de la comunidad de inmigrantes de Filadelfia han trabajado sin parar para hacer que todas las personas sean contadas en el Censo 2020. La Cumbre Virtual de Inmigrantes, que tendrá lugar el viernes 12 de junio a las 10 a.m., reunirá una vez más a estos líderes que sirven a las comunidades de inmigrantes del Comité de Conteo Completo para colaborar en la implementación del plan “Censo 2020 2.0”. La cumbre se centrará en brindar apoyo a los líderes que ya están organizando sus comunidades para aumentar las tasas de auto-respuesta en la comunidad inmigrante. ¿Listo para unirse a este movimientol? Regístrese aquí para la cumbre. 

Mes Nacional de la Herencia Caribeña
Junio 2020

Este es un mes nacional que promueve la rica cultura y el patrimonio de la comunidad caribeña estadounidense y su contribución al país. La celebración virtual de este año presenta actividades traídas por la Comunidad del Caribe de Filadelfia. Haga clic aquí para ver una lista de eventos virtuales. 

Celebración Virtual del Mes de la Herencia del Inmigrante de la Biblioteca Pública de Filadelfia
Junio 2020

Dia Mundial de los Refugiados
15-20 de junio de 2020

En su decimonoveno año, el Día Mundial de los Refugiados es un evento internacional iniciado por las Naciones Unidas. Este evento destaca las experiencias de más de 70 millones de personas desplazadas en todo el mundo. Más de 100,000 refugiados han hecho de Filadelfia sus hogares desde la década de 1970. El Día Mundial de los Refugiados de Filadelfia ha celebrado la fuerza, el coraje y la resistencia de los refugiados desde hace más de una década. Puede encontrar más detalles de la celebración digital en la página de Facebook del Día Mundial de los Refugiados de Filadelfia.
 

Para obtener más información sobre el Mes de la Herencia del Inmigrante y ver una lista completa de los eventos virtuales, le sugerimos visitar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here