Filadelfia podrá disfrutar de servicio de comidas al aire libre.

Cortesía Redes Sociales Alcalde Jim Kenney

Actualización para el jueves 11 de junio de 2020


FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 156 nuevos casos del COVID-19 en la ciudad. Eso eleva el número de casos confirmados a 24,107. 

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al coronavirus. Actualmente no hay casos positivos en las instalaciones penitenciarias. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó 1 muerte adicional en Filadelfia por COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.434. Del total de 1,434 muertes, 748 (52%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública también informa que 322 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 598 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

Apoyo para las pequeñas empresas: la Ciudad anunció hoy un plan para ayudar a la reapertura de las pequeñas empresas de Filadelfia, después de verse gravemente afectadas por dos sucesivas crisis: la pandemia del COVID-19 y los recientes disturbios civiles. Esta iniciativa incluye:

  • $ 1.4 millones de dólares en financiamiento para el Programa de Restauración y Reapertura. El nuevo programa de subvenciones está dedicado a ayudar a las empresas en comunidades históricamente desfavorecidas que sufrieron daños o pérdidas de inventario debido a los recientes disturbios civiles para cubrir los gastos necesarios para recuperarse y reabrir. El Departamento de Comercio se asoció con Merchants Fund para lanzar el programa de subvenciones y se encuentra buscando activamente recaudar fondos adicionales para apoyar a las empresas más afectadas. A principios de esta semana, el Departamento de Comercio solicitó información detallada de las Corporaciones de Desarrollo Comunitario (CDC) sobre el alcance y la escala del daño a las empresas en los corredores comerciales a los que sirven para informar el diseño del programa. El programa será administrado por el Merchants Fund, y las pautas para la solicitud se publicarán en merchantsfund.org y se distribuirán a los socios de la comunidad de Commerce una vez que estén disponibles.
  • $3 millones de dólares para el Restart PHL Loan Fund. Creado por PIDC, este programa de préstamos proporciona capital flexible a las pequeñas empresas con ingresos de menos de $5 millones anuales por los costos asociados con la mejora o el crecimiento del negocio, incluido el capital de trabajo, ajuste, inventario, tecnología, movilización, recontratación y capacitación de empleados. El fondo está dirigido a comunidades históricamente desfavorecidas con un enfoque específico en negocios propiedad de personas de color ubicados en corredores comerciales en áreas de bajos ingresos. La solicitud de préstamo se dará a conocer junto con detalles adicionales del programa a finales de este mes.
  • Directrices para el servicio de comidas al aire libre. Brinda a las empresas de Filadelfia la oportunidad de volver a abrir con opciones seguras para proporcionar servicio al aire libre, incluida la forma en que las empresas pueden obtener los permisos y registros necesarios.
    • Los servicios de comida al aire libre se ampliarán para ofrecer a los restaurantes cuatro opciones potenciales según su ubicación. Las aplicaciones estarán disponibles en línea a última hora del viernes 12 de junio y la revisión comenzará el lunes 15 de junio.
      • Café en la acera: permite el uso diario del área de la acera en frente del negocio para los asientos del restaurante.
      • Streetery: permite que el estacionamiento en la acera a nivel de la calle (o plataforma construida en la calle) se convierta en un comedor al aire libre o un área para llevar/recoger comida y bebidas.
      • Uso temporal de estacionamientos privados para proporcionar el servicio de comidas: permite a los restaurantes convertir espacios en sus estacionamientos y colocar asientos en lotes disponibles en la mayoría de los distritos de zonificación de uso comercial y mixto.
      • Cierre temporal de calles: programa piloto que comienza este verano que permite el cierre temporal de ciertas calles para la ubicación de mesas de restaurantes. 

Asimismo, hoy se dio a conocer información adicional sobre los programas de ayuda y las pautas para comer al aire libre, las cuales pueden ser encontradas aquí

«Este gran esfuerzo está destinado a proporcionar un alivio equitativo e inmediato para garantizar que nuestras pequeñas empresas puedan mantenerse y regresar a sus operaciones de una manera que les permita prosperar», dijo el alcalde Jim Kenney. “Las empresas de Filadelfia, especialmente las que pertenecen a minorías y se encuentran en los corredores comerciales de los vecindarios más desfavorecidos, han experimentado reveses económicos sucesivos y devastadores en los últimos tres meses. Agradecemos al Merchants Fund por asociarse en este esfuerzo y estamos especialmente agradecidos por el trabajo continuo del congresista Dwight Evans por abogar para un alivio adicional”.

Restricciones en la actividad de construcción: la actividad de construcción en Filadelfia se reinició de forma limitada el 3 de mayo, y la mayoría de los trabajos de construcción se reautorizaron en las siguientes semanas. Hoy, la Ciudad de Filadelfia está levantando las limitaciones restantes sobre dónde, cuándo y qué tipos de trabajo están permitidos. El cambio más significativo es que ya no se prohíbe la construcción residencial durante el fin de semana, la demolición de propiedades adjuntas y el trabajo que no sea de emergencia dentro de las unidades de vivienda ocupadas.

Asimismo, se permitió el reinicio de los trabajos de construcción con estrictas precauciones de seguridad, siguiendo el protocolo para frenar el COVID-19 en los sitios de trabajo, y la guía “Más Seguro en Casa”. 

El trabajo dentro de las unidades de vivienda ocupadas también requiere las siguientes medidas:

  1. No más de cuatro trabajadores pueden estar presentes a la vez.
  2. Los trabajadores deben usar máscaras en todo momento.
  3. Los residentes deben usar máscaras a menos que haya un piso o puerta entre ellos y los trabajadores.
  4. El contratista debe desinfectar las superficies al final de la jornada laboral.

El Departamento de Licencias e Inspecciones ha publicado las siguientes preguntas frecuentes sobre los trabajos de construcción en phila.gov/li.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Guía para manifestantes sobre las pruebas de COVID-19: debido a la gran cantidad de personas que han participado en actividades de protesta en Filadelfia, el Departamento de Salud cree que puede haber una mayor probabilidad de que los participantes hayan estado expuestos al COVID-19. Aquellos que estaban en una protesta o cerca de ella, incluso si usaron una máscara, deben seguir estas recomendaciones para combatir la propagación del virus:

  • Monitorear síntomas como fiebre súbita, tos o falta de aliento por catorce días,
  • Mantenerse alejado de otras personas durante catorce días. Si no puede quedarse en casa, asegúrese de usar una máscara al salir de casa y trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás,
  • Hacerse la prueba de COVID-19 siete días después de haber estado en una multitud. Aquellos que necesiten hacerse la prueba NO necesitan señalar  que estaban en una protesta, lo único de deben indicar que es estuvieron cerca de alguien que pudo haber tenido COVID-19.

Plan “Más Seguro en Casa” (fase amarilla): Filadelfia pasó a la fase amarilla el viernes 5 de junio de 2020.  El plan y la orden ejecutiva de la Ciudad “Más seguro en Casa” describen cómo Filadelfia comenzará a reabrir sus negocios cuando se levante la orden actual de permanencia en el hogar, que se espera que ocurra el viernes 5 de junio de 2020. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa recordando a los residentes que están “más seguros en casa” y que solo deben salir de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Actividades de bajo riesgo permitidas para operar bajo ciertos parámetros durante la Orden más Seguro en Casa (o fase amarilla) incluyen:

  • Restaurantes (incluidos food trucks y órdenes directamente en el establecimiento. El servicio de cena o comer en el restaurante sigue prohibido)
  • El servicio de comidas al aire libre (outdoor dining) puede reiniciarse el 12  de junio. 
  • Negocios minoristas (se recomienda encarecidamente la entrega de los productos sin contacto)
  • Guarderías
  • Campamentos y recreación al aire libre para jóvenes.
  • Servicios relacionados con parques al aire libre.
  • Oficinas (todavía se requiere teletrabajo siempre que sea posible)
  • Bancos
  • Ventas de automóviles
  • Actividades inmobiliarias
  • Fábricas
  • Almacenes.

Precauciones Continuas: A medida que se reinicie la actividad comercial, la orden “Más Seguro en Casa” exigirá a las empresas que sigan una lista de operaciones de seguridad llamada «Modo seguro» para evitar la propagación de COVID-19. Las recomendaciones adicionales para diferentes tipos de negocios y actividades se detallan en un conjunto de pautas específicas para la industria industria disponibles aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here