FDA autoriza la dosis de refuerzo de Pfizer para niños. (Foto: EFE/Robert Ghement/Archivo)

Según datos del 18 de mayo del Departamento de Salud Pública de Filadelfia de su página, el 36,3 % de los niños de entre 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Entre los residentes de 12 años o más, el 76,5 % está completamente vacunado y el 94 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Ya que en las pasadas dos semanas, el 11,9 % de las pruebas de COVID-19 han dado positivo, los expertos aconsejan reforzar las medidas para detener la propagación del virus, como el uso de la mascarilla, y vacunarse, si no lo ha hecho, así como la aplicación de refuerzos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, siglas en inglés) autorizó el martes 17 de mayo una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Los niños en el grupo de edad pueden recibir una vacuna de refuerzo al menos cinco meses después de haber recibido la segunda dosis, dijo la FDA en un comunicado. La inyección de refuerzo sigue siendo de 10 microgramos, que equivale a un tercio de la dosis administrada a personas de 12 años en adelante.

Niña de 8 recibiendo la primera dosis de Pfizer-BioNTech en una clínica de vacunación en Norristown, Pensilvania (Foto: Cortesía)

Menos de un tercio de los 28 millones de niños de 5 a 11 años en Estados Unidos han recibido dos dosis de una vacuna contra COVID-19, según datos de los CDC.

Los resultados de los ensayos clínicos publicados en abril encontraron que una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años elevó los niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus, así como contra la variante Ómicron. Los resultados no mostraron cuánto tiempo permanecen elevados los anticuerpos, aunque los niveles más altos de anticuerpos de los refuerzos en adultos generalmente persisten durante aproximadamente cuatro meses.

El Dr. Paul Offit, experto en vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia, dijo que la dosis de refuerzo debería brindar una mejor protección contra los efectos leves causados por Ómicron y su familia de subvariantes, que parecen ser más hábiles que las cepas anteriores para eludir la inmunidad de vacunas o vacunas previas.

Reportes semanales del Departamento de Salud

A medida que más habitantes de Filadelfia utilizan kits de pruebas rápidas en el hogar para determinar si son positivos para COVID-19, las cifras de las pruebas diarias se han convertido en un indicador menos fiable, disminuyendo así la necesidad de actualizaciones más frecuentes. Si hay cambios en el estatus de la pandemia y la necesidad de reportes de conteo de casos diarios regresa, el Departamento de Salud regresará a reportes más frecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí