(Foto: EFE/Archivo)

Anuncian más visas para trabajadores temporales este verano, en medio de un crecimiento récord del empleo y de la escasez de mano de obra. Estados Unidos concederá a los empresarios hasta 35.000 nuevos visados H-2B para empleos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, según un comunicado del Gobierno publicado en internet esta semana.

La ampliación de las visas H-2B, utilizadas para contratar a jardineros, amas de casa, empleados de hoteles y trabajadores de la construcción y de ferias, entre otros, para la temporada de vacaciones del verano boreal.  Los negocios se han estado preparando para recibir a los viajeros de verano tras dos años de pandemia, y el aumento de la demanda ha provocado la preocupación por las posibles largas filas y otros problemas.

El aviso de los departamentos de Seguridad Nacional y de Trabajo está dirigido a los empresarios estadounidenses que se enfrentan a un «daño irreparable» si no pueden conseguir trabajadores adicionales y tiene como objetivo «proporcionar una flexibilidad de movilidad temporal». En enero, los funcionarios habían concedido 20.000 visados adicionales -también para trabajadores H-2B que suelen ser temporales y en trabajos no agrícolas- en medio de la reducción de la participación en la fuerza laboral.

Las autoridades políticas de Estados Unidos se han concentrado en intentar que más estadounidenses se incorporen a la fuerza de trabajo mientras lidian con la alta inflación, el aumento de los precios de la gasolina y otros problemas dos años después del inicio de la pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here