Estudiantes de Esperanza College ganan medallas de oro en sus eventos competitivos en la Conferencia Estatal de Liderazgo de los Futuros Profesionales de la Salud (HOSA SLC por sus siglas en inglés).

Uno de los placeres más grandes de los educadores, es el ver a sus estudiantes luchar por obtener una meta y triunfar. Yo tuve la bendición de recibir ese placer la semana pasada, cuando participé como consejera de mis estudiantes de Esperanza College en la Conferencia Estatal de Liderazgo de los Futuros Profesionales de la Salud (HOSA SLC por sus siglas en inglés). Por lo que quiero honrar a estos estudiantes.

HOSA es un club para desarrollar a los estudiantes y prepararlos para su futuro profesional. Los estudiantes toman un rol activo en las decisiones del grupo. Las razones por las que este grupo de estudiantes se unió al club de HOSA en Esperanza College el pasado otoño incluyen el aprender cosas nuevas, poder crecer como líderes, ganar confianza, y aprender a comunicarse y trabajar como equipo.

La estudiante Ashley indica que lo que más le gusta del club es la planificación de actividades y las ventas de batidos de frutas para recaudar fondos. A Anthony le satisface el proceso de discutir ideas y luego hacer el evento una realidad.

Delegación de Esperanza College incluyendo a las dos consejeras del grupo, la profesora Mashaal Syed, al frente a la izquierda y yo, al frente a la mano derecha.

En ocasiones el grupo ha tenido diferencias de opiniones. La profesora Mashaal Syed, también consejera del club, menciona que “en esos momentos de diferencias es que vemos el progreso personal, el poder expresarse como parte del grupo requiere confianza en si mismo y valentía de ir contra la corriente. Ambas cualidades son esenciales para ser un líder fuerte y competente.”

Los estudiantes participando de un taller donde trataban a un paciente virtual.

En los meses que hemos trabajado como grupo, los estudiantes han logrado mucho. Han definido las metas del grupo, recaudado fondos, estudiado las materias para sus eventos competitivos y participado en servicio comunitario. Más  importante aún, han crecido como personas. Por ejemplo, Katherine quiere formar parte de un equipo médico para poder ayudar a otros. Su consejo para otros jóvenes es que “la clave para el éxito es la perseverancia y la determinación”. Les recomienda “cree en ti mismo y con la ayuda de Dios podrás alcanzar lo que desees en tu vida”.

Estudiantes de Esperanza College ganan medallas de oro en sus eventos competitivos en la Conferencia Estatal de Liderazgo de los Futuros Profesionales de la Salud (HOSA SLC por sus siglas en inglés).

Para Anayes, la parte preferida de estar en el club de HOSA ha sido el participar en la conferencia. “Pude conocer muchas personas, todas con la misma mentalidad y que quieren una carrera en el cuidado de la salud.” Añade que participó en simposios interesantes, pudo competir y en general se expuso a un ambiente nuevo.

Talentos de Esperanza College: Anthony Garcia (arriba izquierda), Anayes De la Cruz (arriba derecha), Katherine Aguilar (centro izquierda), Ashley Guerrero (centro derecha), Wellington Machaquiza (abajo izquierda), Jasmin DeJesus (abajo derecha) (Foto: Cortesia)

La delegación de Esperanza incluyó a seis estudiantes y sus dos consejeras. Estos estudiantes ganaron medallas de oro en sus competencias: Anayes De la Cruz (Desarrollo y Crecimiento Humano), Katherine Aguilar (Matemática Médica), Jasmin De Jesus (Ortografía Médica), Ashley Guerrero (Terminología Médica), Anthony García (Nutrición), y Wellington Machaquiza (Farmacología).

En los últimos años he tenido el honor de servir como directora de los programas de STEM y Asistencia Médica en Esperanza College. Soy una defensora de nuestros estudiantes en Esperanza, buscando oportunidades para expandir sus horizontes y convertirse en líderes de la comunidad. Como he mencionado en otras de mis columnas, necesitamos más representación de nuestros jóvenes latinos y otros grupos minoritarios en las carreras de la salud, las ciencias, y otras áreas de STEM. Anthony menciona que “significó mucho el representar a Esperanza College en HOSA SLC y ser un hispano participando en un evento donde la mayoría de los participantes eran blancos. Me sentí bien de representar mi cultura y demostrar que somos iguales.” Para Ashley el representar al colegio fue importante pues “ahora más personas saben cuán apasionados somos los estudiantes de Esperanza College cuando se trata de nuestros sueños y metas para el futuro. Pienso que jóvenes en la comunidad de Filadelfia se inspirarán a unirse a nuestra escuela y ser parte de HOSA.”

Continuemos alentando a nuestros jóvenes a participar en estas oportunidades que se les brindan para lograr mayor diversidad. Invitamos a estudiantes interesados a buscar mas información sobre Esperanza College y los programas que ofrecemos.

Me enorgullece el trabajo de estos seis estudiantes de Esperanza College y sus triunfos en esta competencia estatal. Ahora están invitados a participar en la competencia internacional. Estoy de acuerdo con la profesora Syed cuando indica que está “emocionada por ver que traerá los próximos pasos”. Nuestro grupo de HOSA son el futuro no solo de nuestra comunidad, pero también de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí