filadelfia
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker. (Foto: Archivo)

La alcaldesa Cherelle L. Parker cumplió, este 10 de abril, 100 días en sus funciones.  Dentro de sus nominaciones, el pasado 2 de abril dio a conocer su selección para formar parte de la Junta de Educación de Filadelfia.  

“Estoy orgullosa de anunciar mis nueve nominados para la Junta de Educación –dijo Parker–. Prometí buscar a los mejores candidatos para esta importante junta e identificar un grupo que tenga las habilidades y la experiencia, el conocimiento y la sabiduría para servir allí. Una junta escolar con diversidad de habilidades, de diferentes vecindarios y comunidades, algunos con conocimientos profundos, otros con nuevas ideas, un grupo que realmente refleje mi visión de One Philly, una ciudad unida. Estoy segura de que estarán plenamente comprometidos con los mejores intereses de los 197.000 estudiantes de nuestro sistema escolar”.

La alcaldesa nombró primero a 13 personas para formar parte del Panel de Nominaciones, quienes ofrecieron su tiempo voluntario para dirigir un proceso público al que aplicaron 122 personas. El panel celebró dos reuniones públicas y realizó entrevistas con cada candidato antes de enviar una lista de 27 posibles candidatos a la alcaldesa el 12 de marzo. La alcaldesa y su equipo superior aplicaron un cuidadoso filtro antes de los nombramientos finales.

Se prevé que la nueva Junta de Educación comience su mandato el 1 de mayo de 2024.

Sarah Ashley Andrews

Es consejera profesional, nacida y criada en Filadelfia, donde se graduó de las escuelas públicas, en la primaria McCall y la secundaria W.B Saul. Estudió Comunicación de Masas en la Universidad de Bloomsburg; en el Lancaster Bible College obtuvo su licenciatura en Estudios Bíblicos con especialidad en Servicios Humanos. Tiene una maestría en Ciencias de la Consejería de la Universidad Lincoln. Es miembro de la actual Junta Escolar.


Cristal Cubbage

Nativa y graduada de las escuelas públicas de Filadelfia, estudió Física en la Universidad Lincoln; Ingeniería Electrónica en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, Ohio, y fue voluntaria de educación en los Cuerpo de Paz, en Camerún, África. En 1996 se cambió de Ingeniería a Educación. Por 10 años enseñó física y química en las secundarias de Filadelfia. En 2007 obtuvo una maestría en Liderazgo Escolar de la Escuela de Educación de Harvard, y hoy trabaja como directora ejecutiva de Philadelphia Learning Collaborative.


Cheryl Harper

Se educó en las escuelas de Filadelfia y se graduó en la secundaria Germantown. Se graduó en Educación Primaria y Especial en la Universidad de Cheyney y obtuvo su maestría en la Universidad de Arcadia. Enseñó en Filadelfia como maestra de primaria y fue nombrada por la superintendente Constance E. Clayton como directora de Recursos Humanos. Bajo el gobernador Ed Rendell, fue nombrada Educadora Distinguida del Depto. de Educación de Pensilvania. Actualmente es fideicomisaria de la Universidad de Cheyney.


Whitney Jones

Es el director financiero del Children’s Crisis Treatment Center (CCTC), ONG de salud mental y conductual para niños y familias. Allí llegó desde la red de escuelas KIPP, donde ocupó puestos de liderazgo financiero en las regiones de Filadelfia y San Antonio. Comenzó su carrera en Moody’s Corporation, trabajando en calificaciones crediticias de finanzas públicas y planificación estratégica. Obtuvo su maestría en Liderazgo Educativo de The Broad Center, su licenciatura fue en Administración en Howard y otra maestría en Administración en la Escuela de Negocios Stern, de la NYU.


Chau Wing Lam

Ha trabajado en la Junta de Educación de Filadelfia desde 2022. Antes trabajó para la Oficina del Superintendente y la Oficina de Evaluación, Investigación y Responsabilidad del Distrito Escolar. Actualmente es directora de operaciones del Centro de Coordinación e Intervención contra la Violencia Armada, una ONG desde donde se combate la crisis de violencia armada en la ciudad. Es madre de un niño de 8 años que asiste a una escuela pública autónoma.


Wanda Novales

Es la pastora ejecutiva de City Reach Church, con dos campus locales, incluido uno en el corazón de Kensington. Fue la directora ejecutiva fundadora y directora de Pan American Charter School, una escuela de Bachillerato Internacional en asociación con el Congreso de Latinos Unidos. Tiene una licenciatura en Educación Infantil y Primaria de la U. de Temple, y maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Cheyney.


Joan Stern

En 1971, Joan Stern se convirtió en la primera asistente legal contratada por la firma de abogados Blank Rome LLP. En 1972 trabajó en el primer compromiso de finanzas públicas del bufete para la Commonwealth de Pensilvania. Estudió Derecho de la Universidad de Temple y se graduó “cum laude” en 1977. Ocupó cargos de liderazgo en Blank Rome, y desde 1977 hasta 2023 se desempeñó como asesora de bonos para Pensilvania, la ciudad y el Distrito Escolar de Filadelfia.


Reginald Streater

Es un firme creyente en la educación pública como un derecho fundamental; exalumno de la secundaria Germantown. Tiene dos hijos en escuelas públicas de Filadelfia. Actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Educación. Streater, es abogado de Feldman Shepherd especializado en lesiones personales y negligencia médica, tiene una amplia experiencia en demandas colectivas y litigios comerciales. Doctor en derecho en la Facultad de Derecho Beasley de la U. de Temple, y licenciado en Ciencias Políticas de la misma.


Joyce Wilkerson

Forma parte de la Junta de Educación, donde se desempeñó como presidenta durante cuatro años, siendo pionera en su enfoque de Gobernanza Centrada en los Resultados. Estableció las Metas y Salvaguardas del Distrito. Antes, Joyce presidió la Comisión de Reforma Escolar. Comenzó su carrera en Filadelfia como abogada en Community Legal Services, se desempeñó como jefa de personal del alcalde John Street y presidió la junta de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí