Tato González está feliz de ver que ha terminado de crear toda su colección de obras de arte. (Foto: David Heitur de Dream Art Studio)

Un sueño realizado: La Galería Esperanza se inaugura con la exposición “Sueño de Reyes” del destacado artista puertorriqueño Tato González.

Filadelfia, PA – El Centro de Artes Esperanza (CAE) se dedica a hacer que las artes latinas sean accesibles para todos. En el corazón de Esperanza nació la Galería Esperanza, una galería de arte destinada a simbolizar la diversidad cultural y la expresión artística.

La inauguración de esta nueva galería se hará con el renombrado pintor y maestro puertorriqueño «Tato» González.

La galería presentará a artistas del vecindario, desde la temprana edad de cinco años, hasta maestros cuyas obras se han exhibido en museos de todo el mundo. El compromiso es proporcionar una plataforma tanto para artistas emergentes como para aquellos ya establecidos.

Tato González está trabajando con José Rivera en una de sus obras. (Foto: Alberto Becerra)

La exposición con que se inaugura la Galería Esperanza es “Sueño de Reyes”, que es una muestra de la realización de tres sueños distintos. El primer sueño pertenece al fundador, presidente y director ejecutivo de Esperanza, el reverendo Luis Cortés, Jr., quien imaginó una galería comunitaria en el centro del barrio, y accesible para todos.

«Este ha sido un sueño de mucho tiempo para asegurarnos de que nuestra comunidad tenga acceso a todos los elementos que tienen los vecindarios más ricos, como un teatro, un centro de conferencias e incluso una galería de arte», dijo.

Tato González está trabajando con su colega Alberto Becerra. (Foto Lili Daliessio)

El segundo sueño es del artista Tato con su colección y exposición «Sueño de Reyes», que es la manifestación de un sueño que comenzó en Puerto Rico y ahora se ha convertido en realidad en Filadelfia, convirtiéndolo en el primer artista residente en la Galería Esperanza.

Algunos de los nombres de las obras maestras de Tato González para la exposición inaugural son «Sueño y Perseverancia», «Sueño de Pascuas», «Sueño del Alfarero» y «Sueño de la Promesa».

Se alejó del color y trabajó con blanco, negro y diferentes tonos plateados para lograr el tono de luminosidad y ser visto a contraluz.

El tercer sueño, entrelazado con los sueños de los Reyes, fue seguir un camino celestial y estar presente donde nació el niño Jesús, simbolizando un viaje de nuevos comienzos y riqueza cultural. “La descripción de la obra que he hecho ciertamente es la esencia de esta exposición artística y son los Reyes Magos, cuyos rostros manifiestan expresiones de adoración, alegría y gratitud a Dios, por el privilegio de guiarlos al lugar donde nació Su hijo Jesucristo. Lo verán cuando vengan a la gran inauguración”, compartió Tato.

El fundador, presidente y director ejecutivo de Esperanza, reverendo Luis Cortés, Jr., dijo «Pensábamos que abriríamos la galería de arte en una fecha posterior, pero una vez que vimos el trabajo que Tato está haciendo aquí, con su recreación de los Reyes Magos, nos dimos cuenta de que no había mejor manera de abrir nuestra galería que en Navidad, y con esta exposición. Para nuestra comunidad, es el momento perfecto». (Foto Lili Daliessio)

Cada uno de estos sueños converge en la visión general de hacer que las artes latinas sean accesibles para todos. La Galería Esperanza emerge como un espacio donde una gran variedad de artistas podrán exhibir sus creaciones, fomentando un sentido de comunidad y celebración cultural dentro del barrio.

El destacado artista PuertorriqueñoTato González está listo para la exhibición de su colección y está esperando para que te unas a él en la inauguración de la Galería Esperanza. (Foto :David Heitur de Dream Art Studio)

La cita es el 8 de diciembre, de 5:00 a 8:00 PM en Esperanza, para la gran apertura de Galería Esperanza. En la exclusiva exposición se podrá sumergir en el rico mundo de las artes y la cultura latinoamericanas, donde se celebrará al ritmo de la música puertorriqueña tradicional, disfrutando de refrigerios y de una vibrante exhibición de las tradiciones culturales únicas de Puerto Rico.  El evento será gratuito, pero hay que reservar.

Haz click aquí Sueño de Reyes

Lili Daliessio es gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí