Filadelfia, PA – Los hospitales están reanudando los procedimientos no urgentes, y los consultorios médicos están reabriendo a medida que el pico de la pandemia del coronavirus parece estar pasando en el área de Filadelfia. El gobernador Tom Wolf ha autorizado a los proveedores a reabrir siempre y cuando tengan suficiente equipo de protección, personal y capacidad para tratar a ambos los pacientes que son positivos para COVID-19 y aquellos que no lo son.

Esto es lo que necesita saber sobre volver al médico

¿Es seguro ir al médico?

Sin una vacuna para COVID-19, existe un riesgo de exposición en cualquier lugar al que vaya, incluyendo el consultorio del médico. Pero los hospitales y los consultorios médicos están tomando medidas adicionales para reducir esa posibilidad.

Es importante calcular el riesgo de contraer el virus con el riesgo de que otras condiciones de salud empeoren al no buscar tratamiento médico. Hable con su médico sobre sus preocupaciones médicas, y juntos podrán decidir si una visita en persona es una buena idea o si puede ser un buen candidato para una visita por video o por teléfono.

“No se niegue a regresar si no ha estado allí en un tiempo”, dijo Lawrence John, presidente de la Sociedad Médica de Pensilvania (Pennsylvania Medical Society) y médico de familia en Pittsburgh. “La continuidad de atención es importante, especialmente para una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión y enfermedad cardíaca”.

Puede limitar su riesgo de contraer el virus practicando el distanciamiento social, usando una máscara facial y usando un desinfectante de manos generosamente, especialmente después de manejar superficies de alto contacto.

¿Qué están haciendo los hospitales y los consultorios médicos para asegurarse de que los pacientes están seguros?

Los hospitales que tratan a los pacientes con COVID-19 han designado unidades de atención para esos pacientes con personal exclusivo para ellos.

Los consultorios médicos están limitando el número de personas en el consultorio al mismo tiempo a través de extendiendo el tiempo entre las citas, pidiendo a los pacientes que esperen afuera o en su automóvil después de registrarse, extendiendo el espacio entre las sillas de la sala de espera. También se han intensificado las rutinas de limpieza y desinfección, están requiriendo que los pacientes vengan solos y están examinando a todos los que entran por la puerta para detectar síntomas de COVID-19.

Todavía estoy nervioso ¿Puedo tener una visita de telemedicina en su lugar?

Si está interesado en una visita virtual, pregúntele a su médico si es una opción. Los médicos pueden evaluar, por ejemplo, un dolor de espalda, un sarpullido o una articulación inflamada; revisar los resultados de una radiografía o resonancia magnética; y completar revisiones médicas de rutina para condiciones crónicas a través de visitas por video. Otros tipos de servicios, como una colonoscopia o una mamografía, requerirán una cita en persona. La mayoría de los principales seguros médicos y Medicare han acordado cubrir las visitas de telemedicina durante la pandemia, pero es una buena idea preguntarle a su seguro o administrador de beneficios.

¿Qué debo hacer para prepararme para una visita en persona?

Las personas que tendrán una cirugía probablemente necesitarán hacerse la prueba de COVID-19 uno o dos días antes del procedimiento. El día de su procedimiento, prepárese para ir solo, ya que los visitantes aún no están permitidos en la mayoría de los centros médicos. Puede ser una buena idea planear con anticipación cómo se conectará con su familia después.

¿Qué debo esperar cuando llegue?

Cuando llegue, alguien le tomará su temperatura y le hará preguntas de detección sobre su posible exposición al virus, entre ellas le preguntaran si usted o alguien con quien ha estado en contacto ha dado positivo, si ha tenido una tos o fiebre en los últimos días y sobre cualquier viaje reciente. Si no lleva un cubrebocas, probablemente se le dará uno.

También puede parecer diferente la interacción con su médico: él o ella limitará el contacto físico, incluso renunciar a un apretón de manos como bienvenida y tal vez quiera mantener la conversación breve, para limitar la cantidad de tiempo que está en la oficina. Los médicos y el personal de la oficina llevarán cubrebocas, lo que podría hacer difícil leer las señales faciales. Siempre es una buena idea escribir sus preguntas con anticipación para hacer más eficiente su cita.

Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés por Sarah Gantz para The Inquirer. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Zari Tarazona para Kensington Voice y adaptada por la redacción de Impacto para esta edición.

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí