Ardenson Uribe (Foto: cortesía)

Era la mitad de una noche muy fría y la luz de la luna brillaba intensamente; el ex alumno de Esperanza College, Anderson Uribe, trabajaba diligentemente limpiando la nieve y el hielo de su automóvil para ir al trabajo. Su mente se remontó a algunos años atrás, cuando se hallaba haciendo lo mismo, pero para irse a trabajar a una fábrica, dedicando muchas horas. Ahora trabaja en la sala de redacción de NBC Telemundo, en el Comcast Technology Center en Center City.

Anderson emigró de República Dominicana a Filadelfia en 2015 después de una corta estadía en Florida. Su sueño era ser reportero de televisión, pero en ese momento parecía solo un deseo. No tenía familia aquí y estaba aprendiendo inglés. Como la mayoría de los inmigrantes, no era ajeno al trabajo duro para ganarse la vida. Un amigo y graduado del Esperanza College of Eastern University le recomendó que considerara ir a la universidad para estudiar negocios, y así poder aspirar a un mejor futuro. Estaba escéptico porque pensaba que no podría pagarlo, y no había forma de que pudiera incluir la universidad en su apretada agenda de trabajo.

Cuando el consejero de admisiones de Esperanza le contó a Anderson sobre un nuevo programa de comunicación digital, se emocionó mucho, y sintió renacer en su corazón la esperanza de que sus sueños, después de todo, sí podrían estar a su alcance. Gracias a la inesperada beca de Esperanza, un horario de clases para adultos que trabajan y el apoyo de sus profesores, Anderson se graduó. Unos meses después, como profesional de medios bilingüe, se le abrieron las puertas para ingresar en el departamento de noticias de NBC Universal, donde ahora trabaja en sus noticieros en español e inglés, en el sitio web y las redes sociales.

Anderson se siente feliz de poder marcar una diferencia positiva cuando puede contar las historias de su comunidad, especialmente durante la pandemia del COVID-19. «No es fácil”, dice, “es un trabajo duro. Pero es emocionante, vale la pena y estoy aprendiendo mucho». Le satisface mucho sentirse parte de algo especial, y agrega “todavía no hace mucho cuando pensaba que estaba muy lejos de alcanzar mis sueños. Recuerdo que me decía, ‘cómo me gustaría trabajar para una empresa como esta’, y ahora estoy justo aquí. Todavía me queda mucho camino por recorrer para conquistar todo lo que quiero; pero siento que me estoy acercando a esa meta cada vez más».

Anderson está convencido de que tener la motivación, el enfoque, la persistencia, y saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan, es vital para alcanzar el éxito. «No lo hagas porque crees que vas a ser famoso, hazlo porque te encanta, porque lo amas, y marcas la diferencia”. Por su valor y su constancia, Anderson Uribe es un emergente “Héroe de impacto y esperanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí