(Foto: Cortesía)

Seguimos en el confinamiento, resultado de una prolongada pandemia que nos ha venido modificar nuestra “normalidad”. No es fácil vivir con restricciones, pero la mejor manera de escapar es concentrarse en lo que realmente importa.

Para estas alturas ya hemos renunciado a algunos objetivos del año nuevo, pero en el 2021 más que resoluciones de dietas y ejercicios, estoy haciendo algunos acuerdos.

Recurro a la antigua sabiduría tolteca en busca de la orientación descrita por Don Miguel Ruiz, un maestro espiritual que nos da una guía hacia la iluminación y la libertad mental. Ruiz es un reconocido autor, escritor y orador mexicano que ha vendido millones de libros, y su obra principal es la que enumera 4 claves para vivir en armonía interna y con los demás.

Los Cuatro Acuerdos son:

  1. Sé impecable con tus palabras.
  2. No tomes nada personalmente.
  3. No hagas suposiciones.
  4. Haz siempre tu máximo esfuerzo.

• Sé impecable con tus palabras: ya conoces el viejo dicho, «piensa antes de hablar». No te apresures a responder a un comentario o pregunta. Toma unos minutos para procesar la información. Las palabras pueden ser más dañinas que una herida física. Piensa en el impacto que tendrán tus palabras para la persona con la que estás hablando. Utilizas siempre palabras positivas llenas de amor. Las palabras llevan energía. Y atraes esa energía hacia ti.

• No tomes nada personalmente: todos los que caminan por esta tierra están en su propio viaje, aprendiendo lecciones. Esas lecciones dan forma a cómo un individuo ve el mundo. Entonces, lo que otros dicen o hacen es un reflejo de dónde se encuentran en su vida. Y nada de eso tiene nada que ver contigo. Sí, esto es un desafío, especialmente cuando tienes a alguien que dirige sus frustraciones hacia ti, ¡pero déjalo ir!

• No hagas suposiciones: lo peor que hacemos es inventarnos una historia en la cabeza basada en lo que otra persona nos cuenta en lugar de tener una conversación directa con la persona real. Se pueden arreglar muchas cosas comunicándose y haciendo preguntas directas.

•¡Hazlo siempre lo mejor que puedas! -Recuerda que todos estamos en nuestro propio viaje aprendiendo en diferentes momentos. Lo que una persona considera lo mejor, otra podría percibirlo como si no lo intentara en absoluto. Mantente alejado de esas creencias limitadas autoimpuestas e ignora las opiniones de la gente sobre tus esfuerzos. Concéntrate en hacer tu lo mejor, y caminar con integridad.

 No es una tarea fácil cambiar lo que hemos aprendido durante toda nuestra vida. Pero tan pronto como decidamos confiar en nuestra propia guía interior, ¡pueden suceder cosas mágicas!

sabater.diana@gmail.com

Twitter @SabaterDiana

https://www.miguelruiz.com/the-four-agreements

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here